Los Infantiles consiguieron el pasado sábado una nueva victoria contra Valdepeñas en un partido, que a falta de buen juego, tuvo la emoción e intensidad de un choque típico de dos equipos de la parte alta de la clasificación. El primer parcial caería a favor nuestro por 17-9. En el segundo cuarto sufrimos un bajón en defensa. Incapaces de defender los continuos 1×1 de Martín Peñasco, anotaba con fluidez y cargaba con faltas a los nuestros, bien secundado por el base contrario, López, que fue una auténtica pesadilla durante todo el primer tiempo. Por los nuestros eran José López y Carlos Baños los que se más se mostraban en ataque. La defensa zonal de Valdepeñas nos hacía jugar incómodos, y sufríamos para anotar cada canasta. Acabaríamos la primera parte con empate en el marcador 32-32.
En el tercer cuarto Valdepeñas cambiaba su defensa zonal a zona mixta emparejado con Carlos Baños. Muy lentos y espesos en ataque, no conseguíamos atacar con claridad, abusábamos del bote y sin circular el balón, sólo las acciones aisladas de Marcos y Jaime nos permitían seguir igualados en el marcador, acabando el tercer cuarto uno arriba 44-43. Un buen inicio en el tercer cuarto, muy sólidos en defensa, nos permitía coger una pequeña ventaja en ataque, que no conseguíamos mantener, entrando a falta de dos minutos para el final, con cuatro puntos arriba. Los dos últimos minutos fueron una sucesión de faltas y tiros libre en uno y otro aro y llevándonos el partido finalmente por 63-60.
Destacar la gran labor de equipo que supo competir y fue capaz de llevarse el partido a pesar de no poder contar con hasta cuatro jugadores expulsados por faltas, demostrando ser un gran bloque.
Esta semana tendremos doble jornada. El viernes a las 17´15 en el Pabellón del Parque jugamos partido aplazado contra el CB UCA y el sábado viajaremos a Campo de Criptana a disputar la última jornada de esta primera fase.
Jugaron: Sergi 8, Carlos García 4, Marcos 8, Carlos Baños 17, Guille, Juancar, Jaime 5, José 13, Edu, Enrique 2, Alberto 6