En la tarde del sábado se disputó el último derbi de la liga en cadetes, que enfrentaba al EBA GRay y EBA Ferry, algo descafeinado el encuentro ya que los chicos del EBA Gray matematicamente se habían proclamado campeones en la jornada anterior.
Pese a ello siempre es bonito ver duelos entre nuestros cadetes, porque resultan partidos de bella factura.
El partido comenzó con ambos equipos metidos de lleno en la disputa, duras defesas que hacían que los ataques tuvieran que sudar tinta china para anotar canasta.
Igualdad máximo en el primer cuarto, que nos abría un segundo lleno de emoción, aqui fue donde el EBA Ferry se distanció en el marcador, creciendo desde la defensa, los Gray no encontraban el aro con comodidad y Ferry se iba a los 10 puntos de ventaja.
Tras el descanso la reacción de los Gray no se hizo esperar, volvieron a meterse en el partido creciendo en la entrega en la pista, miestras que el Ferry no daba su brazo a torcer en ningún momento.
Se antojaba un último periodo de infarto, y así lo fue, todos los jugadores de ambos equipos entregados, el Gray comenzó a mover mejor el balón y anotaban canastas debajo del aro, pero el Ferry iba a la línea de personal para no dejar escapar la ventaja.
al final victoria para el Ferry que deja la clasificación con 1º EBA Gray 2º EBA Ferry 3º EBA Slawson, lo que demuestra el nivel de estas generaciones cadetes que han conseguido copar el podiúm de la categoria en esta primera liga.
Enhorabuena a los tres equipos por el buen trabajo y que sigan luchando de la misma forma en la COPA.