GRUPO 76 ALCAZAR 70 – EBA 72
MESI 21, JUANAN 18, JOSE 4, DAVID 4, ESTEBAN 2, ADRI 6, JORGE 10, ANIBAL 4, ALVARO, ANGEL
El cadete logró una valiosa victoria que le acerca a las semifinales regionales de Castilla La Mancha, objetivo marcado a principio de temporada y que está muy cerca de conseguir.
Alcazar siempre es una pista dura como demuestra los resultados de años anteriores..victorias muy justas…..Grupo 76 es sin duda uno de los mejores equipos del grupo con gente fuerte fisicamente que nos puso las cosas muy complicadas. El comienzo del partido fué un intercambio de golpes, los dos equipos con defensas individuales, muy inusual en la categoria, daban espectaculo a una grada que en gran número acudió a presenciar el partido. Trepidante el primer cuarto con un ritmo vertiginoso y con un EBA que con la salida de Adri y Esteban comenzaba a poner en serios apuros la salida del balón de Alcazar.En ataque Juanan y Mesi con dos triples cada uno y el gran momento de Jorge daban las primeras ventajas, 20-26 al termino del del primer cuarto. Siguió la tónica en el segundo, el EBA jugaba con muchisima fluidez y cogia ventajas de 10-12 puntos que eran reducidas a base de tiros libres por el equipo de Alcazar. Grandes minutos de Anibal en defensa y ataque en este cuarto y también buenos minutos de Cobo.
A pesar del buen juego, el EBA no conseguia romper el partido y la diferencia al descanso era de 7 puntos 37-44. Cambió la decoración en el tercer cuarto, Alcazar recurrió a una defensa zonal que frenó nuestro ataque, además eramos penalizados con muchos tiros libres que daban la vida a un Alcazar que se crecia de la mano de su pivot, Polo, que nos hacia mucho daño al rebote para lograr la igualada al terminó del tercer cuarto 55-55. El último cuarto seria de infarto, con nuestros hombres cargados de faltas, no podiamos defender a nuestro nivel y lo aprovechaba Alcazar para irse de 6 puntos, pero este equipo tiene madera, Juanan y Mesi acertaban en los momentos calientes y volvian a meter a nuestro equipo en el partido y apareció Adrian para en una actuación tremenda, dar la vuelta al marcador. Con 10 segundos y empate Juanan sentenciaba con dos libres, 70-72. El último ataque de Alcazar no entró y el EBA logró una importante victoria.