SEGUNDA DERROTA DEL CADETE REGIONAL

El cadete no pudo realizar la machada y sucumbió ante el UCA 81-69, después de un igualado, vibrante y por momentos esperpentico partido. La diferencia de centimetros y la calidad, otra vez, de su jugador Mario, acabaron por decidir un partido en el que la actuación arbitral no pasó desparcibida. 58 faltas pitadas, 29 a cada equipo, y 87 tiros libres lanzados, 41 para el Uca y 46 para el EBA…..Otra de claves del partido fueron los 27 tiros libres fallados por nuestro equipo que podian haber ayudado mucho a conseguir la victoria.

Por otra lado lamentar los constantes insultos hacia nuestro jugadores, de algunos jugadores del equipo junior del Uca presentes en la grada, deberiamos replantearnos hasta que punto merece la pena que entre “deportistas” pasen estas cosas, y no es la primera vez.

En la pista todo lo contario, dos equipos que demostraron su caracter de ganadores, excelentes competidores y gran deportividad en un partido que dominó casi siempre el Uca con pequeñas ventajas y con nuestro equipo luchando por comepetir hasta el final a pesar de tener muchisimas dificultades para asegurar el rebote. El primer cuarto arrancó con un Uca muy certero en la linea de 3 y con nuestro equipo intentando correr para obtener ventajas ya que sabiamos de la dificultad para anotar ante un equipo con grandisima altura en ataque estático, asi transcurrió el primer cuarto con pequeñas ventajas del UCA. El segundo tiempo cambió la decoración, varias faltas técnicas del UCA metian al EBA más en el partido con grandes minutos de David Pina que daban la primera ventaja al EBA.Además la buena defensa de nuestro equipo con Mario, nos permitia asegurar el rebote y correr, disfrutando de los mejores minutos y llegando al descanso con igualdad después de fallar una multitud de tiros libres.

El tercer cuarto fué el mejor por nuestro parte, Juanan y Mesi dieron un recital en ataque y en defensa, los 2×1 daban resultado provocando perdidas en el equipo contrario, la igualdad se mantenia y nos esperaba un último cuarto de infarto. En este último cuarto apareció Mario del Uca, al que habiamos dejado en 14 puntos hasta el momento y que anotaba de forma imparable hasta los 30, David y Jorge con 4 faltas no podian pararlo y reboteaba con facilidad, el UCA se marchaba por 10 puntos, ventaja que ya resultaria insalvable a pesar del esfuerzo de nuestro equipo.

La semana que viene, último partido de liga, de vencerlo, nuestro equipo quedaria campeón del grupo A, todo un éxito teniendo en cuenta que el equipo está formado casi en su totalidad por jugadores de primer año y después de la importantisima baja de Piñero para toda la temporada.

Anotadores: Juanan 30, Mesi 16, Esteban 7, David 8, Adri 6, Jorge 2, José 1, Angel 2, Anibal.

Comments are closed.