El pasado domingo se enfrentaban en parque sur los dos equipos albaceteños de la competición. Nuestras junior, con el resultado de la ida ya superado, y sabiendo que no tenían nada que perder, salieron a la pista muy concentradas y metidas en el partido, demostrando desde el primer minuto que esta vez no se lo iban a poner tan fácil a sus rivales y convencidas de mostrar su verdadero nivel.
Las chicas del EBA ejercieron desde el inicio una intensa defensa individual sobre las jugadoras clave del rival, no permitiendo así, que el UCA jugase con facilidad de cara al aro. Nuestras junior sabían lo que tenían que hacer, y así lo hicieron… acabando el primer cuarto con una ventaja de 8-11.
Durante el segundo cuarto la tónica del partido fue muy similar a la del primero… fuertes defensas y un intercambio continuo de canastas con lo que se llegó al descanso con un igualadísimo marcador: 26 – 27. Las defensas aleternativas de la entrenadora daban resultado ante un uca que no conseguia ataques claros y fallaba una y otra vez sus numerosos tiros de 3.
Ya, en la reanudación del encuentro tras el descanso, las jugadoras del UCA salieron decididas a llevarse el partido. Su defensa presionante provocó los nervios y las múltiples pérdidas de nuestras chicas, que no conseguían superar con facilidad la defensa rival.
El partido se ponía cuesta arriba, pero las junior del EBA no se iban a rendir tan fácilmente. Con una desventaja en el marcador de 12 puntos a falta de 8 minutos para concluir el encuentro, nuestras junior sacaron sus garras defensivas, secando a las jugadoras rivales en ataque… lideradas por Sara y Rosana, y muy secundadas por la gran labor defensiva de sus compañeras, el E.B.A consiguió, un parcial de 12- 0 a falta de 1 minuto para acabar el partido… igualando así el marcador. A partir de ese momento cualquier cosa podía pasar. Una «dudosa» falta en el triple pitada a una de las jugadoras locales, adelantó por tres puntos a éstas en el luminoso. Pero la gran labor defensiva de nuestras chicas, ejerciendo una presión en todo el campo, y muy serias en el rebote, culminó el partido. 2 robos seguidos de Sara y el nerviosismo rival, metieron al EBA en el partido, que gracias al último tiro libre anotado por Rosana, se llegó, a falta de 20″ con 1 punto de ventaja. Una última grandísima defensa de las chicas del E.B.A evitó que se produjese el último tiro con facilidad y se terminase el partido con un 48- 49 para las nuestras. Un grandísimo partido de TODO el equipo, y muy respaldado por su afición. ENHORABUENAAAA A TODAAS!!!!
Jugaron: P.Gabaldón, Eva (3), Sara (17), Raquel, Lucía (3), Rosana (12), Ashley (2), P. Abellán (5), Mar (6), Gemma (1) y Miriam