CRONICA INFANTIL EBA JUAN DE TOLEDO VS AB BCTO 5 REY PASTOR
Victoria clara de los infantiles de Juan de Toledo (46-6) ante un equipo formado también por jugadores de primer año, pero con menos físico que los muchachos del Juande. El EBA se presentó con 8 jugadores y con el convaleciente Carlos Espinosa, que acudió para animar a sus compañeros y hacer piña.
Desde el salto inicial pudo verse la diferencia entre los dos equipos. Si bien algún jugador del CB 5 destacaba por su frescura y descaro en ataque, la intensidad defensiva de Pepe, Antonio y los siempre combativos Benjamín y Juanma provocaba errores en el rival y pérdidas de balón que eran aprovechados por el propio Juanma, Manu y un muy superior Pablo Runner.
La reducida convocatoria permitió que todos los jugadores disputaran de muchos minutos, lo que permitió ver cómo Enrique va poco a poco mejorando y asimilando conceptos. Gran partido de Carlos Vizcaíno, que hizo valer su poderío y superioridad cerca del aro y que protagonizó un par de “coast to coast” que provocaron los aplausos del público asistente.
A pesar de la victoria, el equipo tiene que seguir mejorando. Individualmente hay que intentar corregir algunos “vicios” y mejorar las terminaciones. Colectivamente seguimos acumulando demasiados jugadores cerca del balón en ataque y nos cuesta jugar abiertos. Gran último partido de la liga que nos coloca momentánea y “virtualmente” empatados con el tercer clasificado.
CRONICA DEL INFANTIL EBA NSTRA. SRA. ROSARIO VS UCA FERIA
Derrota (42 a 51) de los chicos de Dominicas ante un rival muy superior físicamente. El equipo se presentó con sólo 6 jugadores, lo que al final resultaría decisivo. A pesar de la clara superioridad física del rival, el equipo empezó muy bien, con un “enchufadísimo” Miguel Moreno, sin duda el mejor del partido, que se fue hasta los 18 puntos, incluyendo un triple y con muy pocos fallos.
Nos costaba parar las penetraciones de su base y cuando lo conseguíamos, no éramos capaces de asegurar el rebote en defensa. La diferencia de centímetros era notable. A pesar de ello, gracias a la capacidad anotadora de Javi y Miguel y a un triple de Carlos López, conseguimos acabar el primer cuarto tres puntos arriba en el marcador. En el segundo cuarto, nuestra capacidad anotadora se resintió y, a pesar de que Pablo y Carlos Samuel aportaron en ataque, nos fuimos al descanso con tres puntos de desventaja.
Tras el parón, lejos de recuperar fuerzas, el cansancio físico y la frustración de ver que éramos incapaces de cerrar nuestro rebote y que los jugadores del UCA conseguían anotar, en ocasiones, tras tres o cuatro rebotes en ataque, provocaba fallos en las penetraciones y pérdidas de balón que se traducían en canastas fáciles para el rival. El tercer cuarto nos dejaba diez puntos abajo.
En el último cuarto, la intensidad de Ceres, la recuperación anotadora de Javi y la constancia de Miguel no fueron suficientes para remontar el partido. Felicitar a los seis valientes que demostraron su calidad y entrega durante todo el partido.