LAS CRÓNICAS DE JORGE

Sábado 2 de febrero

Pabellón parque sur 18:30 h.

Eba 98 Kromia.  50-Eba 97.   48

Emocionante partido entre nuestros dos cadetes de liga local, resuelto en la prórroga por tan solo dos puntos de diferencia.

EBA 98 CADETE

Partía como favorito el equipo del 98, ya que los del 97 afrontaban el partido con muchas bajas, tan solo siete jugadores, lo que hizo que Pepeban convocase a dos infantiles para completar el equipo.

Pero de nuevo el favoritismo se quedó en nada, gran intensidad de los mayores con una buena defensa y un gran acierto de cara a canasta les ponían por delante con unas diferencias de tres y cuatro puntos a partir del segundo cuarto, Sebas con sus penetraciones, Pablo con su acierto de tres puntos, y Vicente y Lucky bajo los aros mantenían a su equipo por delante.

En el equipo del 98, buen comienzo en el primer cuarto, pero a partir del segundo, poca intensidad defensiva, excepto al final del partido, y poco acierto de cara al aro, a veces con mala suerte en tiros fáciles, buenas jugadas de Piñero, Javi, Fran y Sergio, por poner  ejemplos, acababan con tiros bajo canasta que no llegaban a entrar.

EBA 97 CADETE

Lo mejor estaba por llegar, el 98 apretó en defensa en el último cuarto, en ataque siete puntos de Juanan y seis de Piñero en este cuarto, anotaban  para ganar. Pero en el 97, Pablo con dos triples y Sebas con dos penetraciones espectaculares, nos llevaban a un final en el que a falta de tres segundos, Juanan anotaba dos tiros libres para empatar a 42 y llevarnos a una emocionante prórroga.

En la prórroga, comienzo trepidante del 97, con un punto de Sebas y un triple de pablo se ponían cuatro arriba, pero siete puntos seguidos del 98 les colocaban tres puntos arriba que parecían definitivos, a falta de pocos segundos, al final canasta de Lucky y falta cometida rápidamente llevaban a Fran a la línea de tiros libres con un marcador de 49 a 48 para los del 98, pero ya sin tiempo para más.

Al final 50-48 para los de primer año en un emocionante y trepidante partido.

16 puntos para Juanan, 8 piñero, 7 Fran y 6 para Adrian, por el 98.

18 para Sebas, 15 pablo y 6 Lucky, por el 97.

Buen partido de los dos infantiles,  Jimenez y Ortega, que no le perdieron la cara al partido los minutos en que jugaron.

Como nota negativa la lesión de Álvaro por el 98, con una lesión en la muñeca tras una caída, esperemos que vuelva pronto a las canchas.

Sábado 2 de febrero

Pabellón Jorge Juan 12:30h

Eba Juan de Toledo   3-Escuelas Pías  45

EBA JUAN DE TOLEDO INFANTIL

Poco que decir, a la superioridad física y de juego, del equipo de Escolapios se unían las bajas del Eba, con pocos jugadores, y la lesión de Alberto durante el partido, todo ello nos llevo a un marcador contundente a favor de Escolapios.

Como punto positivo, los problemas que Alberto les creo antes de la lesión, con muchas faltas recibidas, y la pelea y lucha de nuestros chicos a pesar de las muchas desventajas.

Ánimo chicos.