DUELO JÚNIOR, PARTIDAZO, RITMO, INTENSIDAD, ACIERTO…
El pasado sábado nuestros dos equipos en la liga junior preferente se enfrentaban entre sí en lo que se presentaba como un partido bonito e igualado, el cual lo fue. La victoria cayó del lado del EBA, formado por jugadores del 99.
En el primer cuarto pudimos ver a ambas equipos con mucho respeto y con un cierto miedo, como suele ser común en este tipo de partidos. Otra cosa a destacar fueron las defensas y la llegada a los tiros libres ya que estas fueron muy importantes.
Una vez entrado en el segundo cuarto, los dos equipos se empezaron a quitar la “mascara” de estos 10 minutos que les impedía jugar como ellos lo saben hacer. En este cuarto se empezaron a notar las figuras de un gran Alonso por parte de los de Maikel y de Chus por los de Julián, ambos fueron los dos máximos anotadores de sus equipos.
Ya acabados los primeros 20 minutos, nos fuimos al descanso con una ligera ventaja, de tan solo dos puntos (22-24) para el equipo cadete.
Reanudado el partidos, estos siguientes 20 minutos se destacan por muchos intercambios de canastas que hicieron se fuera animando el partido. A los de Julián les empezó a salir a la perfección la presión realizada a todo campo que provocó numerosas pérdidas por parte del EBA 97-98, sin embargo, un parcial de 7-0 volvió a meter a los de Maikel en el partido quedando poco para terminar el 3 periodo, que concluyó con un triple de Chus. Buenos minutos de Luki con numeroso rebotes durante este cuarto en su natural lucha bajo los tableros.
Se entraba en el último cuarto con todo por decidir, sin embargo a ninguno de nuestros equipos le entro el miedo y se seguía con el mismo ritmo anotador del periodo anterior. Los del 99 supieron mantener las pequeñas diferencias del marcador ante los junior que hicieron todo lo posible por remontar, pero la figura de Germán en este último cuarto fue determinante para poder mantener la diferencia así como el acierto en los tiros libres que otros días no tuvimos. Finalmente el partido concluyó con un 57-66 para el EBA 99.
Agradecer el buen ambiente que estuvo presente durante todo el partido y la gran amistad de ambos equipos con acabaron con un grito al centro en conjunto.