A falta de competiciones oficiales los nuestros iban a disfrutar de una semana fantástica, a muy buenos entrenos íbamos a sumar dos partidos de alto nivel donde los nuestros dieron una imagen fantástica mostrando el paso adelante que esta dando el equipo.
EL primer rival fue el Infantil Regional del año pasado, para los Vizcaino, Juan, Juanma, Nacho, Pablo Corredor, Lucas, Espinosa, Azorin fue un placer volver a juntarse además se sumo Gonzalo jugador con una gran proyección. Por nuestra parte teníamos las bajas de Luis y Marcos lo cual nos restaba en físico y anotación pero iba a permitir a otros jugadores dar un paso adelante frente a algunos jugadores que juegan en el Cadete Regional e incluso en categoría Junior a un alto nivel
Los nuestros mostraron desde el primer momento que iban a ser un rival duro de pelar, Ivan y Edu comandaban las operaciones y el sacrificio de todos en el rebote y en defensa daba réditos, además la anotación de Jesús y Jaime nos permitía mandar en el marcador pero la calidad de Pablo Corredor permitía a los cadetes irse con una ventaja de 3 al final del cuarto gracias a un gran último minuto
En el segundo cuarto los dos equipos mostraron un gran nivel, Carlos Castillo enchufaba varios tiros y los cadetes de la mano de Espinosa y Gonzalo ampliaban ventaja con otro par de triples. Los nuestros seguían jugando un gran Baloncesto, Juan y Hugo se fajaban abajo para parar a las torres rivales pero de nuevo los cadete ampliaban ventaja para irse 11 arriba al descanso.
Era difícil mantener la intensidad y concentración en el segundo tiempo pero los nuestros continuaban jugando un gran baloncesto ahora eran Blas, Guille y Fran los que defendían de forma sobresaliente mientras que en ataque movíamos muy bien la pelota con Pablo rindiendo en el rebote. AL final del tercer cuarto aguantábamos con 15 de desventaja.
En el último cuarto seguíamos teniendo dificultades en parar a Azorin pero nos agarrábamos a la pista de forma sobresaliente los nuestros sacaban fuerzas de flaqueza para aguantar el alto ritmo de juego y cerraban otro cuarto espectacular con un gran Hector. Al final 18 puntos abajo pero la sensación de que habíamos jugado de forma excelente y poco se podía pedir más ante un equipo que a buen seguro luchara el año que viene por todo en la liga Regional Cadete
El Domingo recuperábamos a Luis Y Marcos pero no pudieron viajar Fran, jesus y Jaime. Después de tomar el sol en la playa de Gandia y la clásica paella valenciana nos tocaba jugar contra el equipo local. Ya en el calentamiento pudimos ver que nos íbamos a enfrentar a un rival de gran nivel físico y técnico.
El partido comenzó muy igualado, los dos equipos no se conocían y esos minutos fueron de tanteo. Poco a poco nos fuimos soltando y un buen final de cuarto nos dejaba 11-15 en el marcador. Las sensaciones eran bastante buenas, muy bien en defensa y buen ritmo de juego en ataque.
Pero lo mejor estaba por venir en el segundo cuarto los nuestros fueron un vendaval, con un quinteto totalmente diferente al inicial los nuestros abrían brecha. Excelente juego colaborativo e ataque y una defensa que ahogaba al equipo local por completo. Los cambios se sucedían pero el nivel de nuestro equipo continuaba y al descanso el marcador era de 17-41. Los jugadores estaban disfrutando en la pista.
Sabíamos que era muy difícil mantener el nivel del segundo cuarto pero los nuestros no dejan de sorprendernos y continuaron defendiendo muy bien a un rival con jugadores de mucho talento. La renta seguía subiendo y al final de cuarto mandábamos 31-67 con todos los jugadores enchufados y con un Baloncesto de alto nivel.
EN el último cuarto el rival demostró su gran nivel, nos enchufaron 4 triples y algún tiro exterior más. Los nuestros seguían solido pero nos enfrentábamos a un gran equipo que recortaba hasta el 51-81 final. Una diferencia quizás algo abultada.
Semana muy buena de los nuestros que deberán seguir entrenando duro para mantener el gran momento de forma y seguir mejorando como jugadores y equipo en este final de temporada. Enhorabuena a todos.