Entrevistas | Jorge Hervias «Juan de Toledo es una escuela abierta donde recibimos gente de muchos lugares»

Jorge Hervias, llegó al EBA hace ya varias temproadas y se ha impregnado totalmente de su filosofía de club.

Lleva trabajando en la escuela de Juan de Toledo ya muchos años y nos cuenta el funcionamiento de esta escuela del club EBA, además de que hablamos con el sobre su equipo Cadete, y el Junior Zonal, de la temproada y lso objetios de estos equipos.

EBA: Este año siguen entrenando en la Escuela de Juan de Toledo ¿Cuántos años llevas ya en esta Escuela del EBA? ¿Cuáles son las características de esta Escuela EBA?

Jorge Hervias: Pues creo que ya son cinco o seis años en esta escuela.

Las característica principal es que es una escuela abierta, no pertenece a un colegio en concreto y por ello vienen chicos y chicas de varios colegios y zonas de Albacete e incluso de pueblos de alrededor.

EBA Juan de Toledo Cadete

EBA: Este año llevas el equipo cadete EBA Juan de Toledo y el Junior Masculino Zonal ¿Cómo nos describirías a cada equipo?

JH: El cadete es un equipo con gente de segundo año que llevan ya tiempo juntos, con chicos de primer año que han subido de infantil y con  chicos que han venido de otro club.

Su principal característica es que les encanta el baloncesto, su asistencia a entrenamientos y partidos es formidable y sus ganas por aprender también.

El Junior es un equipo más heterogéneo, jugadores del club que llevan tiempo juntos, con otros de otros equipos del club, jugadores llegados de otros clubes etcétera.

Y dentro de ello, hay jugadores con experiencia incluso en campeonatos regionales y de España y otros más inexpertos.

Foto de Archivo

EBA: Los resultados con el equipo Cadete en cuanto a los partidos es muy buena, ¿Esto viene por un buen ritmo de entrenamientos?

JH: Básicamente al llevar tiempo juntos en el club y haber coincidido, se conocen y entrenan con muchas ganas, los recién llegados han venido también con muchas ganas y ello se traduce en buenos entrenamientos y buenos partidos.

EBA: Muchos de los jugadores de los equipos de las Escuelas participan en el equipo Cadete Regional, ¿Hay algunos de tus jugadores en esa dinámica?

JH: Si, hay cuatro  jugadores que habitualmente entrenan con el equipo de Pablo.

EBA: ¿Tienes comunicación con el entrenador del equipo Regional para poder valorar estas coordinaciones?

JH: Claro, hablamos casi a diario sobre este aspecto.

En cuanto al equipo Junior estáis teniendo una temporada dura en cuanto a lesiones, ¿Cómo está yendo la temporada junto a esto?

La temporada está siendo complicada, la diferencia de procedencia de los jugadores, problemas iniciales con las fichas y reconocimientos médicos, lesiones, alguna de ellas grave, etcétera.

Pero bueno,  hemos hecho buenos y malos partidos, hemos tenido buena y mala suerte y ahí estamos peleando por ganar partidos y hacer un buen play-off.

EBA: Parece que estaréis en los puestos de Play Off, y vuestro grupo está muy igualado, ¿Quién pueden ser vuestros rivales?

JH: Todavía no se sabe, se tienen que aclarar los puestos de arriba y pudiera ser el cb5, uca, Hellín e incluso Almansa.

EBA Junior Zonal

EBA: Éste equipo Junior ¿qué objetivos tiene? ¿Cómo valoras su trabajo?

JH: El principal objetivo es que estén motivados, que entrenen con ganas y disputen con intensidad los partidos.

No  es un equipo con objetivos fijados exclusivamente en resultados y su trabajo va encaminado a mejoras individuales y colectivas.

Su trabajo es bueno en general, pero en esta categoría hay que ir a tope en partidos y entrenamientos y por ello hay que seguir trabajando.

EBA: Personalmente como entrenador ¿En qué crees que puedes mejorar? ¿Y qué es lo que aportas personalmente al EBA como entrenador?

JH: Pues creo que puedo mejorar en todo, en este trabajo nunca dejas de aprender y quién crea que lo sabe todo está perdido.

Mi aportación al EBA se traduce en una cosa muy sencilla, aporto mi granito de arena.