EL JUNIOR SUFRE LA DERROTA MÁS VERGONZOSA

El equipo junior especial al completo sufrió la impotencia e indefensión de una derrota vergonzosa, de una pareja arbitral que humilló a nuestro entrenador expulsandolo en el segundo cuarto sin que este se lo mereciese, sin un menospreció, sin una falta de respeto, en la primera técnica ni se dirigió al arbitro y en la segunda reclamó una clara agresión a nuestro base Fran Luz. Con este panorama, los jugadores del junior afrontaron dos cuartos y medio sin entrenador, y lo hicieron con una madurez y lucha para enmarcar, llegaron al último cuarto clasificados, perdiendo de 5 puntos…… y aparecieron los arbitros otra vez con tres técnicas después de  claro robo de balón con 11 arriba para Salesianos que fué señalizado con dobles.

En nuestra opinión el arbitraje favoreció descaradamente al anfitrión, pero esto puede ser subjetivo, lo que no es subjetivo son las muestras de apoyo de entrenadores y gente del baloncesto que vió el partido y que se ha dirgido a nuestro entrenador Daniel, que sufrió la prepotencia de la pareja arbitral y tuvo que presenciar el partido fuera de la cancha, el partido más trascendente de su carrera como entrenador. Un entrenador que se indignó aún más cuando vio como en las semifinales y final se pasaban por alto muchas protestas y actitudes de otros entrenadores.

Deberia estar más pendiente el estamento arbitral de no incidir tanto en las técnicas, algo habitual este año, y hacer hincapie en que los nuevos arbitros conozcan el reglamento y no se produzcan fallos estrepitosos como los que hemos visto este año en arbitros que acaban de empezar y que dominan el juego de las técnicas a la perfección pero que dejan mucho que desear en conocimiento de reglamento.

La indignación en el club es mayuscula porque ya sufrimos el acoso y derribo de un arbitro en la fase final de copa ante…. el anfitrión…. No destaca nuestro club por culpar a los arbitros de la derrota y cualquiera que repase nuestras crónicas lo podrá comprobar, respetamos al máximo a los arbitros, sobre todo a aquellos que nos tratan con respeto y son capaces de dialogar «algo», pero lo del sábado fué sencillamente ………… y el club por supuesto que realizará una protesta formal ante los estamentos que sean necesarios. Sólo esperamos que esta sea la última vez que un entrenador y jugadores de nuestro club pasan por una  humillación de esta dimensión.

 

 

Comments are closed.