AJJ 56 -EBA 62
Penúltimo partido de la fase regular para nuestros cadete-“Juniors” contra un siempre difícil AJJ que planteo serios problemas a los de Julián, esta vez haciéndose cargo del equipo Uge y Borja. EL partido ya empezó raro, ya que a falta de 30 minutos para que comenzara el partido aun o se sabía si se iba a disputar o no debido a que las fuertes lluvias provocaron unas serie de goteras en el pabellón.
El partido empezó con nuestros jugadores desubicados, ya que no conseguían sacar buenos tiros debidos a la zona cerrada del AJJ que consto superarla durante muchos minutos del partido, por lo que significaba que este partido era uno de esos que se ganaban en defensa, la cual durante estos 10 primeros minutos fue bastante buena ya que a nuestros rivales les costaba salir de la presión, con la que pudimos robar algunos balones pero que no teníamos la suerte de aprovechar.
En el segundo cuarto conseguimos mejorar de cara al aro, con un gran Juanjo que conseguía sacar espacios en esta zona cerrada. Sin embargo la defensa comenzó a venirse abajo, la presión no funcionaba y por consecuencia el ajj sacaba canastas fáciles después de salir de esta presión, en algunas ocasiones, con dos simples pases. Llegamos al descanso con un marcador 18-24 a favor de los nuestros.
El tercer cuarto seguía por las mismas líneas que en el segundo, ya que el cambio de presión siguió sin funcionar por lo que nuestros rivales llegaban con mucha facilidad a nuestro aro sacando buenos tiros. El miedo comenzó a aparecer en los nuestros ya que con un parcial de 9-0, se igualó el marcador.
Entrabamos en el último cuarto con el marcador igualado y por todo por decidir. Ninguno de los dos equipos se conseguía ir por lo que la igualdad era máxima, sin embargo después de unos malos minutos, llegamos a los últimos 40 segundos 4 abajo, entonces nuestros cadetes se pusieron las pilas y con un dos más uno de German conseguimos bajar la diferencia a uno. Optamos por hacer falta y mandarlos a la línea de tiros libres, la jugada nos salió bien ya que solo metieron uno. Y a falta de 6 segundos Chus metió la canasta para igualar y mandar el partido a la prorroga.
Ya en estos 5 minutos extras nuestro equipo fue superior y consiguió salvar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. 56-62