EL EBA 96 CAYÓ PERO DESPLEGANDO BUEN JUEGO

GASOLEOS MILLA MADRIGUERAS – 62 EBA 96 – 33

Pingu (3), Borja (5), Jaty (9), David Torres (10), Carlos, Rubén (1), Guillermo (5).

Último partido de la temporada para nuestros chicos del 96 que visitaban el sábado a las 16h la pista del equipo de Madrigueras, y se presentaban con tan sólo 7 efectivos para hacer “la machada” de ganar en la pista del 2º clasificado, ya que los cadetes jugaron por la mañana en Alcázar de San Juan y no les dio tiempo a llegar al partido para poder echar una mano a los junior.

El partido empezaba con un triplazo de Pingu y una buena canasta de Guillermo que ponían un 0-5 en 4 minutos de juego y que hacía saltar las alarmas en el banquillo local, que se vió obligado a solicitar su primer tiempo muerto. Con una gran defensa sobre su mejor jugador, el dorsal 5 (14 puntos y 20 rebotes al final del partido), otra canasta de Borja y una gran defensa y desparpajo en ataque de Rubén y sobre todo David que con 2 triples daba la ventaja de 10-13 al término del primer cuarto. Nadie se lo podía creer y el equipo daba muestras de poder hacer algo grande esa tarde en Madrigueras.

El segundo cuarto empezó con un mejor acierto del equipo local que poco a poco se fue entonando, comandados por su jugador nº 7, que con 15 puntos sería el máximo encestador del encuentro. Al término del 2º cuarto 21-17 y las espadas en todo lo alto.

En el 3º cuarto con la entrada a pista de su jugador nº 11 (14 puntos en 15 minutos de juego incluidos 4 triples) Madrigueras nos endosó un parcial de 23-1 (tiro libre de Rubén) en 7 minutos que no supimos frenar, pero aún así, el equipo no le perdió la cara al encuentro y David Torres con 4 puntos, unos buenos minutos de Carlos y Jaty con un triple frenaban la sangría para terminar el 3º periodo.

El último parcial, a pesar de que nuestros jugadores estaban cansados ante la falta de relevos, sacaron la garra y consiguieron disputar éste último cuarto, demostrando los nuestros que si no hubiese sido por ese nefasto 3º cuarto algo más disputado hubiese sido el encuentro, 13-8 éste periodo. Destacar a Guillermo que disputó los 40 minutos y luchó como un jabato contra el mejor pivot de la categoría consiguiendo unos 12 rebotes. De todos modos Madrigueras demostró estar un peldaño por encima de los nuestros y el resultado final 62-33 así lo demuestra.

En definitiva una despedida agridulce de nuestra generación del 96, grandes chicos que han trabajado muy duro toda la temporada y que han disputado la gran mayoría de los partidos sin perderle la cara a casi ninguno de ellos.

Comments are closed.