EL DERBI CADETE RESULTO UN PARTIDAZO

EBA 00 SLAWSON  45-44  EBA FERRY

PARTIDAZO cadete para abrir la temporada, además de tener un derbi para abrir la temporada cadete nos encontramos con un partidazo por parte de ambos conjuntos. Una tremenda guerra debajo de los tableros entre Pablo González/Rafa Bleda  VS  Darío González/Jorge Legorburo.

Lucha trepidante en la anotación entre Rafa Picazo y Juan Enguidanos, en la dirección de un lado Javi Atencia y del otro Pablo Sánchez. El cañonero Alex rompió el partido a base de triples y contestado por tiros de Ramón Moreno.

Los escuderos del EBA Slawson: Alberto siempre guerrero, Pedro, José Luis y Ezequiel y por parte del EBA Ferry Alfredo, Darío y Alberto Reina.

Pues así arrancamos con un parcial a favor del EBA Ferry de 7-0 que salió mucho más enchufado al partido que su rival. Después de un 2+1 de Pablo González los chicos de primer año empezaron a carburar en el encuentro.

El segundo cuarto siguió por los mismo derroteros ventajas para el equipo de Julián Gómez que se colocaban 21-17 al final de la primera mitad, los “Slawson” no se encontraban cómodos con la presión de los “Ferry” y les tocaba remar a contracorriente.

Pero el inicio del tercer cuarto fue muy diferente, Un coloso Pabló González imprimía seguridad en defensa a los suyos y Juan Enguidanos era un cuchillo en mantequilla, para poner la guinda 3 triples de Alex ponían al equipo de Tello por delante.

El último cuarto fue de absoluta tensión, Darío seguía siendo un auténtico quebradero de cabeza para los rivales, anotó y mucho desde cualquier posición terminando el encuentro con 17 puntos.

Y con esta batalla bajo los tableros llegamos al final del partido donde todos andaban cargados de faltas, Con 2minutos para acabar el encuentro el EBA Slawson se colocaba 3 arriba pero con dos tiros libres de Darío se colocaban 1 por debajo los “Ferry”. A todo esto quinta falta de Alberto eliminado, seguidamente quinta falta de Alex eliminado, Ezequiel y Rafa a pista.

La tensión era palpable y tras una falta antideportiva Juan falla ambos libres y el Slawson pierde la bola pero el Ferry falla, último ataque Slawson pierde la pelota y cometen falta sobre Rafa Picazo dos libres para él y… no pudo ser, la victoria para los de primer año con otro rebote de Pablo González que fue clave en el partido.

Al final muestra de deportividad entre todos los jugadores con abrazos y muestras de cariño.

PARTIDAZO

EBA 99 FERRY: 5 INICIAL DARIO 18 RAFA 14 PABLO 2 JORGE 2 RAMÓN 8; ALFREDO – DARIO – ALBERTO –

EBA 00 SLAWSON: 5 INICIAL  PABLO G. 10 ALEX 12 JAVI 2 ALBERTO 6 PEDRO – ; EZEQUIEL – RAFA 1 JOSE LUIS – JUAN 14.