DOBLE CRÓNICA FEMENINA «UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA»

CB. Villarrobledo 16 – 86 EBA

Tercera jornada de la liga Senior femenina que nos enfrentaba ante las chicas de Villarrobledo en su casa. Las nuestras buscaban la 3 victoria consecutiva ante un novato equipo de Villarrobledo con muchas jugadoras jóvenes e incluso nóveles que se esforzaron al máximo.

Desde el inicio de encuentro las nuestras se encontraban muy activas en defensa lo que nos proporcionaba canastas fáciles en el aro contrario permitiendo canastas de las de Villarrobledo tras fallos puntuales. Las nuestras se escaparon rápido en el marcador terminando la primera mitad casi 40 puntos arriba, diferencia que resultaría imposible de recuperar por las jugadoras locales. Las chicas de Villarrobledo lejos de tirar la toalla, siguieron peleando aunque nuestras chicas eran un rodillo terminando el encuentro 16 – 86 para las nuestras sumando una victoria más al casillero.

¡A por las siguientes!

Marianistas 50 – 35 EBA

Partido complicado en C.Real contra Marianistas que se saldó con la derrota de nuestras chicas poniendo el balance en 1-1.

El partido empezó con las nuestras algo dormidas en defensa y extremadamente fallonas en ataque lo que permitió a las chicas locales lograr canastas fáciles mediante tiros libres principalmente. Las chicas de Marianistas estaban controlando la zona aunque no anotaban, pero si tenían las opciones de canasta desde ahí.

El segundo cuarto fue otra historia, nuestras junior aumentaron la intensidad defensiva y sobre todo el orden y nos permitió recuperar la diferencia aunque no demasiado debido a la cantidad de tiros fallados tanto bajo el aro como desde fuera del arco; la canasta parecía tener un tapón que nos impedía anotar y eso aumentaba nuestra frustración aunque nos fuéramos al descanso 8 abajo.

La segunda mitad empezaba con otra cara, Miriam que fue la mejor de las nuestras, hizo mucho daño cargando de faltas a sus principales jugadoras interiores y sacando tiros libres combinado con una gran defensa del rebote. Sin embargo, la pelota seguía sin querer entrar y aunque nos acercábamos era poco a poco hasta llegar a -4 para empezar el último cuarto.

En el último cuarto nuestras chicas acusaron mucho el cambio defensivo de Marianistas a zona. Eso y el desacierto de cara a canasta fue lo que hizo que se volvieran a escapar en el marcador.

Al final del partido 50-35 con la sensación de haber podido hacer más pero contentos por la actitud mostrada peleando hasta el final para conseguir la menor diferencia de puntos posible.

A seguir trabajando

Comments are closed.