DOBLE CRÓNICA DEL EBA JUNIOR «CADETE»

ADB RIEGOS DEL LEVANTE HELLIN  55 – 64 EBA

El cadete-junior medía sus fuerzas contra el ADB Hellín en el primer partido de la que sería una jornada intensiva para los nuestros.

Empezaba esta jornada por la mañana en Hellín ante un equipo muy correoso que nos pondría cara la victoria. El partido empezó según lo esperado, los nuestros con una presión agobiante que nos daría una pequeña ventaja que fuimos capaces de gestionar durante todo el partido.

En la primera mitad el equipo estuvo muy sólido tanto en ataque como en defensa aunque su jugador número 13 nos causaba problemas, nuestro juego seguía imponiéndose con transiciones rápidas y movimiento fluido de balón.

En la segunda mitad la cosa cambió un poco, a pesar del arreón inicial de los nuestros que nos puso 20 arriba el equipo local paso a una defensa en zona bastante cerrada que aunque movíamos con facilidad se incrustó muy debajo y el fallo en los lanzamientos así como las salidas rápidas de los locales nos puso en problemas hasta incluso llegar a estar sólo 3 arriba a falta de pocos minutos para terminar. Aun así, la actitud de los nuestros sumada al acierto de Pablo Sánchez desde la línea de 3, nos permitió terminar el partido bastante más tranquilos.

Al final, victoria de 9 en el que era el 1er partido del día y vuelta a Albacete para comer y buscar la victoria ante el Albacete Baloncesto 5.

 

ALBACETE BALONCESTO CINCO  39  –  42  EBA

 

Después de la trabajada victoria ante el Hellín, los chicos del cadete-júnior se enfrentaban a uno de los equipos más complicados de la competición, el Albacete Baloncesto Cinco.

Desde el inicio se vió que el partido no sería fácil para nuestros chicos ya que a pesar de seguir con nuestra filosofía de presión con buenos resultados, el cansancio se empezaba a notar en las piernas de los chicos que veían como, sobre todo en ataque, ese cansancio se convertía en fallos. El Albacete Baloncesto Cinco, comenzó plantando cara a los nuestros con una defensa individual que los nuestros atacaban de forma bastante eficaz aunque no siempre finalizáramos los ataques con canasta, siempre sacábamos buenos lanzamientos y en la presión conseguíamos retrasar mucho sus ataques. Aun así, conseguimos irnos al descanso con una pequeña ventaja que nos permitía soñar con una segunda victoria en el mismo día.

En la segunda mitad, el equipo continuó en la misma línea defensiva, tapando muy bien a los jugadores del Albacete Cinco punteando sus tiros y cerrando el rebote con uñas y dientes pero sin embargo, el Albacete Cinco se lo puso muy difícil en ataque a los nuestros planteando una zona muy cerrada que sacaba mucho provecho de nuestro cansancio ya que nos llevaba a fallar muchos tiros solos. Con el partido empezando a complicarse e incluso yendo 4 puntos abajo, el equipo resucitó de la mano de Alberto y Aníbal con dos acciones defensivas tremendas así como un tiro abierto del mismo Alberto que alentó a los nuestros a dejarse el resto en lo que quedaba de partido. A falta de 1 minuto, con los nuestros 3 abajo, Chus se sacó de la manga un triple esquinado que nos permitía  empatar el partido  y la posterior acción defensiva de los de Julián que forzaron una pérdida de balón del Albacete Cinco nos dieron el último ataque que termino en la línea de personal para los nuestros que no pudieron convertir los libres llevándonos a una prórroga.

En la prórroga el guion se mantuvo igual que toda la segunda mitad, las defensas se imponían a los ataques pero ahí entró el bonus de tiros libres de los dos equipos, siendo el EBA el equipo más acertado de los dos y llevándonos el partido al final tras un fin de semana de locura.

2 de 2 mucho cansancio y mucha alegría, nos colocamos segundos en la clasificación y a seguir trabajando para continuar la buena racha.

 

Comments are closed.