EBA 01, 61- RODACAL BEYEM LA RODA , 21
EBA 01: Pérez, A. (9), Cebrián, Ortega (5), Díez (4), Chinchilla (8), García (8), Sánchez, S. (2), Andújar (6), Pérez, M. (2), Sánchez, C (17).
RODACAL BEYEM LA RODA: Martínez (6), Grueso (5), Mendieta (2), Castillo (2), Arribas (4), Sevilla, Charco (2).
Parciales: 4-13/ 10-28/ 7-18/ 0-2
Últimas dos jornadas de la Liga Provincial infantil, adelantadas al jueves 30 de Abril para evitar jugarlas en el puente del 1 de Mayo. Por problemas de faltas de fechas, este primer partido debió disputarse en Albacete pero se aprovechó el viaje a La Roda para jugarlo allí pero como conjunto local. Agradecer desde luego al C.P. La Roda las facilidades ofrecidas desde el primer momento.
Comenzó el encuentro con un EBA 01 muy metido en el partido, sabedoras las chicas que de ganar lo que allí se jugaba esa tarde, significaría alcanzar el subcampeonato de Liga. No parecía afectar los dos partidos que ya llevaban a cuestas las nuestras esa misma semana y el primer cuarto fue un continuo castigo de Carmen bajo el aro rival, anotando 9 de los primeros 13 puntos. Hay que decir que el equipo en general jugó quizás sus mejores minutos del año, fue el mejor regalo que se podían hacer a ellas mismas. Gran segundo cuarto de una Blanca Chinchilla que jugaba sus últimos minutos con el equipo y además de anotar, capturó una gran cantidad de rebotes, así como Ana Pérez, auténtica MVP del partido. Con el partido roto, se llegaba al descanso. Con todo ya decidido, continuó la rotación de banquillo y todas pudieron aportar sobre la pista aprovechando bien sus minutos. La primera canasta del último cuarto fue la definitiva para cerrar acta como dato anecdótico. La Roda, con algunas ausencias esta vez, no dejó de luchar y dar la cara durante todo el encuentro pese al marcador.
RODACAL BEYEM LA RODA 2, 30- EBA 01, 46
RODACAL BEYEM LA RODA 2: Prieto, López (8), Lozano (5), Rubio (2), Ortiz (8), Galiano, Piqueras, Martínez (7).
EBA 01: Pérez, A. (2), Cebrián, Ortega (3), Díez (3), Chinchilla (2), García (4), Sánchez, S. (1), Andújar (19), Pérez, M. (4), Sánchez, C. (6).
Parciales: 6-12/ 10-12/ 4-11/ 10-11
La intensidad y el juego de contacto del equipo rodense preocupaba al EBA. Un equipo que ya nos ganó en Albacete y con el que debíamos jugar apenas diez minutos después de haber acabado el encuentro anterior. Un auténtico marathón de baloncesto para las nuestras, que demostraron sacrificio, resistencia y saber estar sobre la pista. Era el último partido de la temporada, con un significado especial y con sentimientos a flor de piel. Comenzó el encuentro con EBA mandando pero con un conjunto local que no les iba a poner las cosas nada fáciles y que aguantaba bien las embestidas, corriendo el contraataque y lanzando a canasta sin complejos. Animadas desde las gradas por sus compañeras que habían jugado antes, las rodenses hacían “la goma” y no permitían grandes diferencias. Sofía se cargaba el equipo a cuestas y cuando peor se ponían las cosas, tiraba del carro en labores ofensivas. Así se llegaba al descanso, con una renta para EBA de 8 puntos, un colchón que venía bien porque las piernas empezaban a pesar y la frescura mental ya no era la misma. El parcial del tercer cuarto sin
embargo fue definitivo para romper el partido. Se trabajó bien en defensa, no permitiendo tampoco segundas opciones y se atacó con bastante rigor y con pocas pérdidas de balón. El último cuarto ya fue un intercambio de canastas sin mayor repercusión, llegando así al final en donde el EBA 01 conseguía proclamarse subcampeón de Liga.
Final a una etapa infantil en la que estas chicas han logrado 2 subcampeonatos provinciales y 1 subcampeonato de Copa IMD, pero que con mayor valor todavía que los resultados deportivos, ahí está el crecimiento a nivel individual de un grupo que asegura la continuidad de la sección femenina del Club y que invitan al optimismo para el futuro de una generación realmente interesante.