Archive for Sin categoría

LAS CRÓNICAS DE JORGE

Sábado 27 de abril

 

Pabellón IES nº2, 09:15 h

 

Eba 98   50- AJJ  Raga ortodoncia  44

EBA 98

 

Complicado partido para nuestros cadetes de
primer año,  con solo seis jugadores disponibles, de una plantilla de
13, y no es la primera vez que esta circunstancia se produce esta
temporada.

 

El rival,  que a pesar de ocupar los últimos
puestos de la clasificación, mejora cada jornada, veía su oportunidad
ante nuestras bajas y salía a por todas, aprovechando su mayor altura y
su mayor rotación mantenía el partido igualado hasta el último cuarto,
nuestros problemas de faltas con Fran y Sergio, las pérdidas de balón y
el cansancio nos ponían en apuros y el partido se complicaba.

 

Pero en el tercer cuarto un parcial de 11 a cero
nos daría la victoria, colocándonos 8 puntos arriba  a falta de pocos
minutos, al final 50-44, y nuestros jugadores rotos físicamente pero con
la alegría de sacar adelante un partido muy complicado.

 

Gran partido de Fran y Gonzalo con 16 puntos
cada uno, bien Pol en el tiro exterior y bien Sergio, Javi e Iván en
defensa y rebote.

 

 

 

Sábado 27 de abril

 

Pabellón Ana Soto  11:15 h

 

Eba Dominicas  58  – Eba Juan de Toledo  17

 

Buen derby entre nuestros infantiles de primer y
segundo año, a pesar de la diferencia en el marcador, hubo fases del
partido muy igualadas, e incluso los pequeños lograron ganar el segundo
cuarto, al descanso 19 – 12 para los mayores.

 

Durante la primera parte hubo igualdad en el
marcador, pero la presión de los de Bonete en la segunda parte acabo por
decantar el marcador a su favor.

 

Bien los mayores presionando y defendiendo fuerte, y bien los pequeños que no se arrugaron en ningún momento.

 

Por los mayores destacar a Anibal,  imparable en
ataque,  Aitor Pardo tanto en ataque como en defensa, y por los
pequeños,  Alberto muy fuerte en el rebote y penetrando, Antonio
subiendo el balón  y  Jose Luis en el rebote ofensivo.

ESTA VEZ EL DERBI FUE PARA EL EBA 96

EBA 96 61—52 EBA

Que mejor forma de poner punto y final a un gran año en la categoría
que con un derbi entre nuestros dos equipos junior, el resultado de hacerlo así
emoción, partido igualado y gente en la grada.

Y es que así se vivió el partido entre nuestros dos equipos
junior con cortas diferencias para ambos conjuntos donde solo se decidió en los minutos
finales y la buena actuación de “Chumby” para el EBA 96. (Alero que comenzará a
entrenar con los equipos senior del Albacete Basket).

La primera mitad resultó igualadísima, EBA se mostraba muy
duro en defensa pero los jugadores del EBA 96 conseguían mantenerse en el
partido e irse por delante en el marcador, para la segunda parte nos guardamos
lo mejor, acciones cargadas de emoción, entrega y lucha por ambos conjuntos. Tenemos
que admirar la entrega mostrada por ambos conjuntos, en la primera vuelta era
EBA el que se llevaba la victoria esta vez el EBA 96 no quería caer otra vez y
lo demostraba en cada jugada.

Al final victoria de EBA 96 gracias a un arreón final que
hizo que el partido cayera de su lado, aunque aun viéndose 10 abajo en el
marcador EBA quemó sus últimas balas y llego a colocarse 55-50. Lo dicho bonito
partido el que nos dejaron nuestros chicos junior.

Dos equipos que han resultado altamente competitivos para la
liga, donde todos han podido disfrutar de minutos gracias a la división de
principio de temporada en ambos conjuntos y ya se preparan para serlo aún más
el año próximo.

A los que se despiden suerte y que sigan disfrutando del
baloncesto lo más cerca nuestro posible, los que siguen, nos vemos pronto
CRACKS.

QUINTETO DE LA JORNADA

Con un poco de retraso pero teníamos que esperar a los partidos
aplazados al Martes, pero aquí tenemos el quinteto de la jornada.

Como equipo de la jornada tenemos a: EBA dominicas Femenino y
Masculino, tenemos que dar el premio compartido para ambos equipos, porque en
primer lugar las chicas de Pepeban funcionaron a la perfección supliendo la
baja de Sofía uno de sus principales pilares, pero cuajaron un excelente
partido como equipo.

Y no podíamos dejar de lado al Alevín Dominicas, con
multitud de bajas, por lesiones, 3 jugadores en el torneo de selecciones de CLM
y algún que otro viaje, solo disponían de 5 jugadores y estos 5 fueron un auténtico
espectáculo en la pista. Por lo que premio compartido para esta cantera de
Dominicas.

Premio “Sito Alonso” Entrenador de la Jornada: Miguel Ángel Sánchez
“Maikel” Victoria en Villarrobledo para sus junior que siguen cuarto
clasificados y siempre se muestran con un equipo muy competitivo.

Quinteto de la Jornada:

JAVI MUÑOZ (Muy sólido en la victoria en campo de
Villarrobledo y enchufado durante todo el partido)

ALBERTO (Sensacional partido del infantil de juan de Toledo que
anotó 20 puntazos en la victoria de su equipo)

JOSE (De los cinco jugadores alevines que disputaron el
partido fue el que más brillo, dejó destellos de su clase y fue muy importante
en el rebote)

JAVI AZORÍN (No disponemos de foto por un problema
informático, pero no podíamos dejarlo fuera del quinteto, el EBA 2002 vuelve a
las victorias y Javi vuelve a brillar)

JUANAN GOMEZ (Se cuela el último en este quinteto gracias a
sus 23 puntos en la jornada del martes frente a Miguel Esteban, cuajó un
partido muy serio y supo asociarse con su compañero Javi Molina.)

LAS CRÓNICAS DE JORGE

Sabado 19 enero 09:15 h

Pabellón IES Nº2

EBA 98 Kromia  36  UCA Ana Soto 30

Volvíamos  a enfrentarnos al campeón de la liga de apertura, ahora en la liga
clausura que será a dos vueltas, pero esta vez con toda la plantilla
disponible, a excepción de Sergio, baja por enfermedad.
Partido duro como cabía esperar, nosotros apretábamos con defensa individual y
ellos con defensas alternativas, individual y zona, con numerosas faltas
por parte de ambos equipos debido a lo duro de las defensas.

Su mayor fuerza bajo tableros nos hacía daño en el rebote, pero nosotros
atacábamos su zona con soltura, consiguiendo buenos tiros aunque con
poco acierto.

De la igualdad resultaban unas ventajas que nunca suponían más de dos o tres puntos.

De la rotación de nuestro equipo, conseguimos llegar al último cuarto
bastante frescos, aunque cargados de faltas, en este cuarto nuestra
defensa se impuso, consiguiendo que solo anotasen seis puntos, con solo
una canasta en juego, mientras que nosotros conseguíamos canastas con
facilidad, hasta seis jugadores anotaron en este cuarto.

Al final victoria muy trabajada y dura.

10 puntos de Juanan, 7 de Piñero, 5 de Adrian, fueron los máximos anotadores.

 

 

 

 

 

 

Sábado 19 de enero 10:30 h.

Pabellón IES nº2

EBA Juan de Toledo 29 – AB Baloncesto 5 Rey Pastor 25

Buen comienzo de la liga clausura, en la que nos enfrentaremos a equipos de la liga A.

Complicado partido frente a un rival que nos crea muchos problemas debido a su
intensidad y velocidad,  ellos nos hacían correr mucho en el balance
defensivo y nos cogían más rebotes de los que deberían, debido a la
diferencia de altura, y nosotros hacíamos valer nuestra mayor fuerza a
la hora de penetrar y defender.

Máxima igualdad llevada hasta el final del partido lo que nos llevo a la
prórroga, en la que conseguimos que ellos no anotasen y con dos canastas
de Alberto y Luis nos llevamos la victoria.

No fue este el mejor partido de Alberto en anotación, debido en parte a la
ingente cantidad de faltas recibidas por su superioridad física, y tan
solo al final consiguió anotar, retirándose lesionado con un fuerte
golpe en el dedo pulgar.

Muy repartida la anotación en este caso aportando puntos casi todo el equipo.

LAS CRÓNICAS DE MIGUEL RAEZ «BONETE»

Sendos partidos de los benjamines Dominicas ’05 y ’06 nos dejaron con
muy buen sabor de boca, en ambos muchos pases, por lo que muy buen juego
en equipo y destacar que los más aventajados daban juego a los que
están empezando en este mundo, los chicos dejaron detalles muy buenos
con entradas, perfectas en ejecución, a canasta y tiros dejando la mano
arriba mirando al aro. Ahora tan sólo hacer un llamamiento a los
prebenjamines y a sus padres y amigos que vayan este domingo a dar un
empujón de ánimo al Albacete Basket que le hará falta este domingo. Y
agradecer a los padres y familiares de los niños su asistencia
masificada a los partidos de los canteranos.

Partido CB UCA Rookies contra EBA Juan de Toledo jugado el 12 de enero.
Partido, cuanto menos rocambolesco, puesto que después de 25 minutos ya
jugados de partido, una madre se percató de que el equipo que contrario
era de nivel superior, de nivel A exactamente, con lo que llamó la
atención a los árbitros del encuentro que dieron por finalizado el
encuentro, y tuvimos que empezarlo de nuevo, yo pienso que fue un error
no forzado por parte del CB UCA. El partido por fin comenzó con el
primer cuarto igualado pero por delante 2 puntos en el marcador. En el
segundo cuarto sólo anotamos 2, por 12 de los Rookies con lo que el
partido se escapaba por 12 puntos al descanso. En el tercer cuarto
empezó a funcionar el engranaje del Juan de Toledo, no dejamos que
metieran ni un punto mientras que nosotros metimos 13; el último cuarto
fue de total igualdad pero la renta del tercer cuarto y una última
canasta casi in-extremis de Iván Alfaro nos dio la victoria por 28-29.
Anotación: Marcos (12), Iván (12), Luis (2) y Juan (3).

Destacar como siempre a Marcos, José y Juan en defensa, y a todos los pequeños que están mejorando mucho en los entrenamientos, ya que Lucía, Carlos y Diego «ya» consiguen llegar a canasta en cada tiro. Esta semana toca
descanso, espero que los benjamines se ejerciten durante el fin de
semana que vayan a ver al Albacete Basket que necesita de su asistencia.
Y quiero pedir a Mar, Marta, Cristina, Blanca y Julia que vayan
cogiendo  confianza poque en la Copa necesitaremos que estén a tope. Dar las gracias  a los padres por lo bien que me tratan en el día a día, y gracias por
los churros que me llevaron el sábado al virgen de los llanos. El
próximo sábado 18 a las 9’45 estaré en el Ana Soto por si animan a
llevarme algo…