Archive for Sin categoría

Alevín | El Alevín EBA CLM sumó otro mes de Competición

Empezamos el año con las mismas ganas y la misma ilusión que cuando dejamos el 2019. Mes donde solamente hemos disputado 2 encuentros y se nota el gran progreso que están teniendo todos y cada uno de los jugadores. Con nuevas caras y más unión en cada uno de l@s jugador@es.

Tuvimos derbi contra otro EBA, destacando que aunque jugásemos contra amigos, y gente conocida del club hubo un auténtico partidazo por parte de ambos, la victoria fue para los compañeros del EBA Juan de Toledo (17-45) donde los nuestros no bajaron los brazos en ningún momento, y nuestras jugadoras Sofía, Carmen y Nerea, tuvieron grandes minutos de calidad.
El segundo encuentro del mes. Fue contra el Ab Baloncesto 5 Escolapios. El cual fue: “El mejor partido del año” partido súper emocionante, donde los nuestros mostraron gran seriedad ante un gran rival, que pese estar el partido igualado y varios momentos por abajo, los nuestros hicieron varias defensas presionantes (lideradas por HÉCTOR, Lucas y Gonzalo) y una grandísima actuación de Juan García y Daniel Iniesta (este último salió en el quinteto ideal de nuestro club) Dieron una gran victoria (35-30) que da por finalizado el mes de enero.
Destacar que debido al crecimiento de la escuela, donde el año pasado empezó con 6 jugadores y jugadoras y actualmente rondan los 22.

Lucía de la Encarnación (jugadora del senior femenino) está como entrenadora ayudante para garantizar entrenamientos de calidad y aportar su granito de arena.

Benjamín | Mes de Enero en Competeción para el EBA Feria-CLM

El EBA Feria-CLM Benjamín cierra el mes de enero con pleno de victorias.
Durante el pasado mes de Enero nuestr@s chic@s han disputado un total de tres encuentros donde se ha podido apreciar una gran mejora a la hora de afrontar los partidos.
En el primero de los choques nuestro equipo permaneció concentrado de principio a fin, produciéndose una mejora en los conceptos defensivos que permitió que se sucedieran nuestras canastas durante todo el partido.
El segundo partido fue un vistoso encuentro donde ambos equipos protagonizaron un bonito intercambio de canastas que, acompañado de unos efectivos contraataques de nuestr@s chic@s, permitió que nos pudiéramos llevar la victoria.

Finalmente el último de los partidos fue el mejor de todo el mes, con alternancias en el marcado durante todo el partido y pequeñas ventajas para uno y otro.
El partido se decidió en el último cuarto, cuando un gran «arreón» de l@s nuestr@s en defensa y ataque nos dió una ventaja a la que el rival no pudo reaccionar.
¡¡¡Muy contento con el trabajo de tod@s, continuemos por esta línea!!!

Alevín | Mes de Enero en competición para el Alevín EBA Ntra Sra del Rosario Negro

Nuestros chicos comenzaron el mes con un disputado encuentro frente al UCA jaguares. Un trabajado encuentro donde reinó la igualdad, que se decantó de nuestro lado gracias a un último cuarto con gran acierto en ataque y esfuerzo en defensa.
El segundo partido frente a la fundación virgen de los Llanos fue el más divertido de ver pero a la vez en el que más errores cometimos. Un buen primer cuarto de los nuestros acompañado de una desconexión durante los dos siguientes le dió ventaja al equipo rival. Finalmente un gran esfuerzo en el último cuarto sacó al equipo rival del partido y, en un final de infarto, logramos imponernos por la mínima. 

Por último, en el partido que cerraba el mes frente a la CEDES, nuestros chicos dieron todo en la pista, fue un partido donde se impusieron las defensas y solo la falta de acierto nos privó de la victoria.
Gran primer mes de nuestros chicos, donde podemos apreciar una mayor cohesión de nuestro grupo y una mejoría en el juego por parte de todos. Continuemos así!

Infantil | Nueva victoria para las Infantiles EBA

Nuestras infantiles se llevan la segunda victoria ante CBA

Nos levantábamos el sábado con mucho frío para medirnos ante las chicas de CBA, con las que aún no nos habíamos enfrentado.

Equipaciones y rival nuevos, las chicas salían a la pista con muchas ganas.

El partido comenzaba con las nuestras presionando fuerte a las de azul e intentando marcar el ritmo del partido corriendo mucho. Gracias a esa intensidad, Patri conseguía robar muchos balones en primera línea de pase que nos permitían anotar fácil. Sin embargo, en estático teníamos problemas para atacar debido a la defensa cerrada de CBA. Finalizaba el cuarto con un empate a 12 en el luminoso.

En el segundo cuarto, para compensar las dificultades en estático, conseguíamos llevarlas a un ritmo mucho más rápido de partido, corriendo y anotando fácil en contraataque, lo que nos permitía irnos al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador.

La segunda parte siguió la misma dinámica del segundo cuarto, agrandábamos la ventaja anotando en contraataque y gracias al acierto de Alicia Montero desde la línea de tres. Ese colchón de puntos nos daba seguridad para atacar más tranquilas, y en el último cuarto por fin solventamos nuestros problemas y nos veíamos con más fluidez en estático. El final del partido llegó con un 31-51 a nuestro favor.

Gran partido de todas las nuestras. ¡A seguir creciendo!

Benjamín | Mes de Enero en Competición para el EBA María Inmaculada

Gran papel del equipo Benjamin del colegio María Inmaculada en este mes de enero .
Nuestro amplio equipo mixto, cuenta con 14 jugadores y destacamos la numerosa presencia que están teniendo en los partidos. El equipo ha destacado en una gran mejoría como equipo durante este mes…y además nos lo estamos pasando bomba jugando 🏀!! Hemos disputado cuatro partidos este mes. Primero un derbi ante nuestros amigos de EBA dominicas,después ante el Mayor Zaragoza, líder de la liga donde jugamos muy bien .

Y después tras el parón jugamos dos partidazos seguidos el fin de semana pasado. Primero el viernes ante los compis del EBA Mari llanos Martínez donde en un emocionante partido perdimos por dos puntos.. y al día siguiente ante Uca y conseguimos nuestra primera victoria

¡A SEGUIR DISFRUTANDO IGUAL!