VICTORIA SUFRIDA DEL EBA 2003 ANTE UN COMBATIVO CB5 (37-34).
Tras la vuelta a la competición después de las vacaciones navideñas, nuestros cadetes consiguieron un ajustado triunfo sin mucha brillantez en el derbi local ante el CB Cinco, que vendió muy cara su derrota hasta el final.
En el primer cuarto, se vieron los mejores minutos en pista del equipo, apoyados en una defensa agresiva que provocaba muchas pérdidas de balón y la oportunidad de jugar un baloncesto más rápido, consiguiendo una renta considerable en el marcador que se extendió hasta el 9-18 al final del primer acto. Ya en el segundo cuarto, se empezaron a cometer ciertos fallos defensivos y añadido al desacierto en las finalizaciones y grandes dificultades en el juego estático debido también a la defensa cerrada del rival, no se logró llegar al descanso con una diferencia más abultada aunque sí se mantuvo la renta del primer cuarto.
Las cosas empeoraron al inicio de la segunda parte en lo que fueron unos doce minutos nefastos para nuestro equipo, más flojo de lo habitual en defensa con numerosos fallos de concentración, con problemas en el rebote y que no era capaz de encontrar soluciones a la defensa propuesta por el Club Cinco, que estuvo más acertado también en ataque, lo que le permitió empatar el partido con el último cuarto todavía por jugarse.
El equipo reaccionó y gracias en gran parte a la mejora en el trabajo defensivo, pudo jugar con más agresividad los tramos finales de partido sin perder en ningún momento la calma, aguantando las intentonas del equipo rival que no dejó creer en la victoria en ningún momento.