EBA 2003 52-37 Almansa
Nuestros cadetes provinciales lograron una nueva victoria sin brillo ante Almansa, un rival que puso las cosas difíciles hasta el final y tuvo sus opciones de victoria hasta los últimos minutos de partido.
El quinteto inicial salió a pista muy fuerte, en los que fueron los mejores minutos del equipo, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, lo que obligó al entrenador visitante pedir tiempo muerto. El equipo almanseño reaccionó y empezó a meterse en el partido, imprimiendo más dureza que nuestro equipo en muchos momentos no supo interpretar y también haciendo mucho daño en el rebote ofensivo aprovechando su superioridad física. Añadiendo también las imprecisiones en ataque, nos marchábamos al descanso con una ventaja de diez puntos, que, visto el arranque del equipo, nos parecía insuficiente y dejaba totalmente vivo el encuentro en la segunda parte.
En la segunda mitad, el partido siguió con mucha igualdad, los nuestros impedían que Almansa se acercara más en el marcador, pero tampoco lograban una renta suficiente para llegar al último cuarto con más comodidad y con el partido decidido.
Ya en el último cuarto, los visitantes llegaron a reducir la barrera de los diez puntos, metiéndose de lleno en el partido, pero el equipo mantuvo la calma y controló bien los tiempos del partido en los últimos minutos, consiguiendo aumentar la renta aprovechando las precipitaciones finales de Almansa llegando al definitivo 52-37.
El equipo continúa líder en solitario, a la espera del transcendental partido de este sábado en Tobarra, segundo clasificado y único equipo que ha logrado batir a nuestros chicos. Se espera un encuentro muy emocionante, que será decisivo para determinar las opciones del equipo en la lucha por el título provincial.