Nuestro cadete provincial afrontaba uno de los partidos «trampa» de esta liga, visitando a La Roda, un equipo en trayectoria ascendente y muy duro de roer, pero nuestros chicos mostraron su mejor cara y consiguieron una victoria contundente y vistosa en la mañana del sábado.
En el inicio del partido, posiblemente se vieron los mejores minutos de la temporada del equipo, con un parcial demoledor sustentado en una defensa poderosa. Los jugadores disfrutaban en la pista y eso se notaba, anotando con facilidad y ofreciendo una gran versión en defensa. El primer cuarto finalizaba con un parcial de 6-23, que relajó en exceso a los nuestros y que metió un poco en partido al equipo local, marchándonos a los vestuarios sin cerrar el partido (13-28).
Pero la máquina volvía a ponerse en marcha en el tercer acto, de nuevo con el quinteto inicial en pista, el equipo mostraba su mejor cara y volvía a aumentar las diferencias consiguiendo sentenciar el encuentro antes de los últimos doce minutos (20-44).
El último cuarto sirvió para corregir la relajación en los últimos minutos que había tenido nuestro equipo en los últimos partidos y a pesar de tener la victoria en el bolsillo, el nivel defensivo no cesó, dejando al equipo rodense en cinco puntos en el último parcial, llegando al definitivo 25-55.
Enhorabuena a todo el equipo, que tras una dura e intensa semana de entrenamientos, consiguió con una gran victoria que nos permite seguir en lo más alto.