Nuestros cadetes solventaron de manera espectacular el «back to back» de este fin de semana, ganando de manera contundente a Tarazona en casa y a Hellín a domicilio en el partido adelantado correspondiente a la siguiente jornada.
EBA 2003 62-11 Tarazona
El fin de semana comenzó con la visita de Tarazona el sábado. El equipo no se relajó y realizó un partido muy serio de principio a fin. A pesar de un arranque flojo tras algunas precipitaciones, el equipo se encontró cómodo en la pista, anotando con facilidad y controlando el rebote.
La diferencia fue aumentando conforme avanzaba el encuentro con nuestros diez jugadores disfrutando de muchos minutos y anotando, consiguiendo el objetivo marcado y preparándose para el siguiente partido que se disputaría a la mañana siguiente.
Hellín 38-78 EBA 2003
El equipo afrontaba una de las salidas más complicadas de la competición, visitando la pista del tercer clasificado.
El partido comenzó con mucha igualdad, con nuestro quinteto teniendo muchos problemas en defensa tras un arranque muy frío pero la reacción no se hizo esperar y los nuestros empezaron a funcionar de maravilla en la pista consiguiendo las primeras ventajas en el marcador con un imperial Marcos en los dos aros, acompañado de un notable acierto en el tiro exterior que permitía llegar al fin del primer acto con una diferencia de diez puntos (12-22).
El segundo cuarto confirmó el gran momento del equipo que seguía enchufado y muy concentrado con momentos magníficos en ataque y disfrutando como en los primeros minutos del partido, de una gran efectividad en el tiro logrando irse al descanso anotando más de cuarenta puntos (25-43).
Tras un inicio algo dubitativo la diferencia siguió subiendo en la segunda parte, con todos los jugadores disfrutando en la pista y atacando con fluidez, consiguiendo muchas situaciones de contraataque y obteniendo ventajas en los primeros segundos de posesión, extendiéndose la renta hasta los cuarenta puntos en los primeros minutos del último cuarto.
Gran trabajo de todo el equipo, demostrando mucha ambición y carácter, logrando una amplia victoria de mucho mérito ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.
El cadete provincial se despide de la competición hasta inicios de abril, conservando el liderato en solitario cuando estamos a punto de llegar a la recta final del campeonato. ¡Enhorabuena!