No pudo ser, el cadete lo intentó y en algún momento estuvo cerca de remontar los 15 puntos (38-50), gracias al excelente partido de vuelta de nuestro equipo que protagonizo grandes momentos ante una grandísima afición del EBA, que como siempre, estuvo de diez. Desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena a nuestro equipo que sin lugar a dudas, ha protagonizado una gran temporada y se ha sobrepuesto a bajas importantísimas como Piñero y Alberto.
EBA 73 – UCASTE 88
El cadete afrontaba el partido de ida con las importantes bajas de los hermanos Pina, pero con la ayuda de jugadores como Ángel, Cobo, Jesús y Rafa que además, habían realizado un gran trabajo toda la semana. Nuestro equipo no cambio su forma de jugar y desde un principio planteo un partido de alta intensidad y juego dinámico que daba las primeras ventajas a nuestro equipo con un Álvaro Cobo, que sin duda, ha sido la sorpresa de la serie. No tardaba el Uca en reaccionar de la mano de su juego interior, un martirio para nuestro equipo que notaba la falta de centímetros, y un gran Moreno, provocando un tanteo igualado hasta que Uca cogía una renta de 4 puntos que mantendría hasta el descanso, a pesar de los continuos “arreones” de nuestro equipo, destacando el gran trabajo de Adri, sobresaliente final de temporada de este jugador y el debut de Rafa en esta liga, con buenos minutos.
El inicio del tercer cuarto fue horrible, el cambio táctico de nuestro equipo no dió resultado y dos triples disparaban la diferencia a los 10 puntos, el intercambio de golpes se mantuvo hasta que la presión defensiva de nuestro equipo y la actuación soberbia de Mesi,recortaban la diferencia hasta el 67-69. Todo estaba en el aire y la grada apoyaba más que nunca. El objetivo era claro ganar o perder de menos de diez puntos para llegar vivos a la vuelta y recuperar jugadores, pero en este último cuarto no pudimos aguantar al que sin duda es el jugador más desequilibrante, Mario, que otra vez en los últimos diez minutos nos volvió a “machacar”. Las faltas hacían estragos y el cansancio era evidente ante el gran esfuerzo de la remontada. Cuando parecía que la diferencia no sería excesiva, nuestro equipo empezó a fallar una y otra vez y el resultado se incrementó, quizás nada merecido, pero así fue.
UCASTE 62 – EBA 69
El EBA creía en la remontada y planteo el partido para parar a su jugador más determinante, era la única manera de tener opciones, las defensas alternativas
provocaban perdidas y malos tiros en el equipo rival que no se encontraba cómodo en la pista, Álvaro Cobo, otra vez, comenzaba el partido con dos triples y había sensación de que se podía. Juanan anotaba una y otra vez y se fajaba en el rebote con Mario. Primera diferencias de 6 y 7 puntos y un equipo que se venía arriba, Esteban y Adri daban seguridad al equipo en defensa y Aníbal salía como una moto para ayudar en el rebote. Seguíamos defendiendo con intensidad y al descanso llegábamos con un 27-31, todo era posible.
Los primeros 8 minutos de nuestro equipo en el tercer cuarto fueron para enmarcar, Mesi cogió la batuta del equipo y apoyado en unos grandes minutos de Aníbal y Juanan disparaba la diferencia hasta el 38-50, la grada enloquecía y el equipo se lo creía, comenzaban las dudas en el otro equipo que no podía aguantar nuestro ataque. La 4 falta de Mesi y de Cobo fueron claves, con 45 – 52 y balón nuestro, una perdida y un triple postrero de ……Mario, volvían a meter al Uca en el partido. Con el inicio del último cuarto uca mejoró sus prestaciones y se mantuvo en el partido, ya no hubo diferencias y el partido entró en una fase más tranquila hasta el 62-69 final. Un lastima no haber aprovechado el momento¡¡¡¡¡
Ganó el Uca, al que deseamos suerte en el campeonato de España, sin duda, llevan mimbres para competir.