Artículo Opinión | EBA Feria sigue creciendo en el club EBA

EBA Feria, una nueva y exitosa escuela de baloncesto donde jugadores, familias, entrenadores y club van de la mano para crecer día a día.14907579_588683534652248_5209505988125920553_n
Como entrenador de esta escuela desde su nacimiento, me permito escribir estas líneas para resumir estos 5 meses de vida de una ilusión que se ha hecho cada vez más grande.
Los primeros entrenamientos de la escuela, en octubre, comencé con un grupo de apenas 20 niños de todas las edades desde 4 hasta 13 años y repartidos en dos horas distintas (de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas) en el Pabellón de la Feria, tras 5 meses de trabajo de todos, la escuela cuenta con 10 niños prebenjamines, 2 benjamines, 8 alevines y 17 infantiles, 37 jugadores, 17 inscripciones nuevas en tan poco tiempo resume muy bien y de forma clara la evolución de un equipo con ilusión y ganas de divertirse jugando al baloncesto.
Ante este panorama de crecimiento, el club decidió que Mike Torres (jugador del Albacete Basket) llevase las riendas de los más pequeños y así poder ofrecer a todos los niños y niñas unos entrenamientos de calidad. Esto nos cuenta Mike sobre su experiencia en la escuela y con su grupo:
«Primero de todo cabe destacar que el grupo es un grupo muy heterogéneo, en cuanto a edades desde la mas pequeña con 4 años hasta el más mayor 7 años, y como es normal en esta categoría prebenjamin, mucha variedad de caracteres en los niños. 
Las primeras semanas trataron mas de hacer un grupo un poco mas conjunto, en cuanto a nivel, intentar empezar desde lo mas básico, aunque algún jugador fuera adelantado a ello, una vez conseguido ya pudimos empezar con juegos populares como el pillado, muralla, robar, todo eso con balón con tal de hacer que los niños botasen la pelota pero que no fuera ese el foco para ellos.
Ahora ya con la canasta a la medida de su edad, ellos van cogiendo más confianza, pudiendo hacer ejercicios mas complejos, como circuitos, competencia de tiro, por relevo, bote avanzado, ejercicios donde deban pensar etc.
La evolución de los jugadores desde el inicio es notable, así como su actitud y entusiasmo, en cada entreno y partido».
14907242_588682611319007_2522638156479529507_n

En cuanto a los alevines e infantiles tengo que decir que han aprendido muchísimo, que son un grupo de amigos desde el primer día y que por ello están obteniendo tan buenos resultados. Vienen a entrenar para estar con sus amigos mientras aprender en cada entrenamiento y en cada partido a ser mejores jugadores de baloncesto en el mayor club de cantera de la ciudad, acaban los entrenamientos riéndose, deseando volver al próximo saliendo a merendar juntos. Y van cada fin de semana a los partidos con ganas de conseguir éxitos que les haga aún más grandes.
En el equipo alevín tenemos a nuestros compañeros de la escuela María Inmaculada que entrena el «capi» del Albacete Basket, Diego Fox y que juntos vamos cada viernes a ganar cada partido, con ambición y con ganas de que nuestros jugadores aprendan y evolucionen, ambos estamos muy contentos porque han demostrado un gran nivel y, como se cita en las crónicas, han quedado terceros en liga. Es un grupo muy unido, que se ayudan y se complementan muy bien en la cancha y eso se nota en los resultados conseguidos hasta ahora.
También hemos tenido el privilegio de tener a Diego en un par de entrenamientos en nuestro pabellón (tanto a los más pequeños como a nuestros infantiles) y estas son las conclusiones que saca de la escuela feria:  
«Son muchas palabras de alabo para esta escuela. La sensación que me dio cuando fui a entrenarlos fue de un grupo que está deseando la máxima exigencia para aprender y mejorar. Mantienen una solidaridad y respeto entre ellos mismos sabiendo que ese es el camino hacia los valores de la deportividad en excelencia. La predisposición de ellos supera cualquier talento natural. Eso hace que sea más fácil que a medio o largo plazo ellos mismos se conviertan en grandes jugadores. Es fácil entrenarlos, aman este deporte, lo sienten como parte de ellos, como si fuese una prolongación de su cuerpo. Destacar que más allá del talento natural existe el sacrificio y la exigencia, este grupo, esas dos palabras las tiene tatuadas desde su nacimiento».

14956558_588683164652285_8112216548919756416_n

De los jugadores de más edad en la escuela, los infantiles, cabe destacar la motivación, ganas de superarse, constancia, entrega, capacidad de aprendizaje, compañerismo y sobre todo, la evolución que han ido teniendo desde que comenzaron. Es un grupo bastante heterogéneo pero que forman un bloque muy unido, en los entrenamientos y partidos dan lo máximo que tienen sin bajar los brazos en ningún momento, sin poner malas caras (todo lo contrario) y aprendiendo cada segundo el uno del otro. Tan motivados están que hasta tiene su propio Twitter, creado por ellos mismos, una canción para motivarse, hacemos jornadas de convivencia (la última en el parque Fiesta del Árbol, donde nos divertimos un montón), etc… Son unos chicos humildes pero con ganas de comerse el mundo y tener éxitos.
Animo a todas las personas que lean este artículo a ver los partidos de esta escuela, de cualquier categoría, y/o a pasarse por los entrenamientos para que pueda ver de primera mano el buen ambiente y las buenas sensaciones que transmite esta escuela.
Para terminar este artículo resumen de la escuela EBA Feria, me gustaría decir que estoy muy contento de tener el privilegio de estar en un club como EBA, de poder tener mi propia escuela, la más grande de todas (para mí), gracias a Víctor y sobre todo a Pepeban, de los jugadores y jugadoras que tengo en esta escuela, de todas las familias que hay detrás y de lo bien que nos llevamos todos para que esto salga adelante. Creo sinceramente que esta escuela va a ser muy importante, no sólo en EBA, si no también en la ciudad, estamos dando nuestros primeros pasos pero estos pasos son de gigante y vamos a por todas, juntos y de la mano desde el club hasta el último niño que se ha incorporado en la escuela.
Gracias al club y a todos los que están en esta escuela por hacer que me sienta entrenador de baloncesto otra vez después de no poder serlo durante 3 años y de tener una escuela tan valiosa: EBA FERIA.
Aquí tenéis algunos testimonios de familiares de jugadores de la escuela, gracias:
14910346_588683307985604_4028424976991807455_n
ACG «Tenemos unos resultados estupendos para el poco recorrido que llevamos».
JMdVM «Desde mi experiencia en el baloncesto, hay una cosa que me gusta mucho, no sé si es cosa del club o de Andrés y Mike, pero veo que se preocupan más por sembrar una buena base y no mirar tanto el resultado, hacen que los niños se diviertan y amen este deporte, están creando jugadores de futuro y no niños que se cansarán de jugar pronto».
RLH «Mis hijos apenas llevan unas semanas en el club, pero después de haber pasado por varios deportes y clubes, es el primero en que los veo realmente contentos, no por el deporte solo si no por el ambiente de compañerismo y tolerancia. Un club y un entrenador totalmente recomendables para niños tímidos que les cuesta un poco más integrarse. Gracias Andrés».
IFF «Marcos es la primera vez que juega a basket y está encantado, es más, no le da importancia cuando pierden, él siempre sale contento y siempre me dice que lo importante es jugar y pasarlo bien».
NGL «Los beneficios del baloncesto en los niños los puedes encontrar por duplicado si se practica en el EBA».

Firmado: Andrés Muñoz (@andmuhor) entrenador EBA Feria.

Comments are closed.