EBA 43 – 44 Basket Cerfvantes
Después del enfrentamiento en la copa, volvíamos a vernos las caras frente a las siempre difíciles chicas de Basket Cervantes. A pesar de que los resultados durante los partidos de copa fueron muy abultados, veníamos con muchas ganas de jugar este partido y demostrar que fue un accidente.
Efectivamente, nuestras chicas salieron arrasando, a pesar de no estar muy acertadas en ataque, pero con un nivel defensivo que dejaría a las visitantes en 2 puntos casi durante el 1er cuarto entero, sin embargo, en los últimos minutos de cuarto, llegaron a anotar 5 puntos seguidos que les daría cierto colchón para encarar el segundo cuarto, donde nuestras chicas volvieron a demostrar las ganas y la intensidad de antes, pero mucho menos efectivas, siendo este cuarto favorable para las visitantes y poniéndose por delante por primera vez durante este cuarto.
La segunda mitad comenzaba con las nuestras algo despistadas, especialmente en defensa, lo que supuso que las siempre intensas chicas de Ciudad Real lograran unas cuantas canastas seguidas que les daría de nuevo una ventaja bastante importante, aun así, encarábamos el ultimo cuarto con muchas opciones, aunque eso si, por detrás en el marcador. Durante el último cuarto nuestras chicas fueron capaces de darle la vuelta al partido con una defensa muy sólida y anotando fácil en el otro lado, pero una vez mas, los tiros libres, serian nuestra cruz. Lográbamos estar por delante durante los últimos 2 minutos y manteníamos esa ventaja de 1/3 puntos con bastante solvencia pero al final, no fuimos capaces de hacer valer el bonus de faltas de las visitantes ya que no fuimos capaces de anotar más que 1 tiro libre en todo el último cuarto. A falta de 5 segundos las visitantes lograron anotar una bandeja que les pondría 1 punto arriba y a pesar de lograr sacar una falta a falta de 3 segundos que nos llevaba a la linea de libres, no eramos capaces de lograr ninguno lo que acabaría con la victoria agónica de Basket Cervantes ante nuestras chicas, que jugaron un gran partido, pero sin acierto en los lanzamientos en general.
Enhorabuena a nuestras chicas por su gran esfuerzo, ¡las victorias llegarán pronto!