Esta semana nuestras infantiles se enfrentaban a sus dos últimos partidos de la primera fase.
EBA 68-34 CBA
En la tarde del jueves se medían con CBA. El partido comenzaba con las nuestras bastante dormidas. Jugamos una primera parte en la que nos costaba coger el ritmo del partido, perdíamos muchos balones y cometíamos muchos errores en defensa, lo que les permitía a las rivales correr al contraataque con facilidad y llegar al descanso arriba en el marcador, 24-25.
Tras el descanso, las nuestras salían por fin con más intensidad y conseguían robar balones en líneas de pase que nos permitían anotar fácil. Esto junto con el acierto desde la línea de 3 de Elvira y Alicia dejaba un parcial de 22-7 a nuestro favor en el tercer cuarto.
En el último cuarto, ya espabiladas, nuestras infantiles continuaron por la misma línea y cerraban el partido con un 68-34 a nuestro favor.
EBA 44-72 UCA
Llegó el viernes y nos enfrentamos a UCA, las nuestras salían a pista muy motivadas y con muchas ganas de plantarles cara al rival.
El primer cuarto comenzaba con las de rosa intentando imponer su juego y las nuestras defendiendo muy bien sus ataques a pesar de la notable superioridad física de las rivales. A pesar del poco acierto de las nuestras de cara al aro, conseguíamos aguantar y el cuarto finalizaba 8-13
En el segundo cuarto las rivales apretaban el ritmo y comenzábamos a tener problemas para atacar, perdiendo muchos balones que daban vida al contraataque de UCA. Llegábamos al descanso 17 abajo en el marcador.
Sin embargo las nuestras no se vinieron abajo por la ventaja del rival, aún había partido y así lo demostraron tras el descanso. Salieron a tope a la pista, peleando cada balón y aprovechando los errores de las rivales, corríamos para atacar y anotar fácil. Llegábamos al último cuarto 9 abajo.
A pesar de todos los esfuerzos del tercer cuarto, no pudimos aguantar ese juego y las rivales, como un rodillo, mataban el partido con un parcial de 7-26. Finalizaba el partido 44-72.
Felicitar a las nuestras por su gran esfuerzo y trabajo de cada día. ¡A seguir así!