Se nos acaban los calificativos para describir la temporada 2011-12, toda pelicula tiene un final feliz y el EBA terminó ayer la temporada como merecia, ganando la fase interautonómica de ascenso a liga EBA y teniendo muchas opciones de jugar en EBA el próximo año (si la economia lo permite).
Ayer se jugaban la primera plaza de la fase ante Coslada, tercero de Madrid, los dos equipos habian solventado con facilidad su partido ante el equipo canario de AGUIMES y el partido se preveia muy complicado para ambos contendientes. El equipo albaceteño después de un primer cuarto con tablas en el marcador empezó a marcar diferencia y controlar el partido con unos acertadisimos Josean y Esparcia y la irrupción en pista de Blazquez que estuvo esplendido en el final del segundo cuarto.
Con 47-39 para el EBA dió comienzo el segundo tiempo aumentando la ventaja, Raez se multiplicaba en defensa y Manu acertaba con la dirección del equipo para llegar hasta el 65-54 al final del tercer cuarto.
Coslada no se rendiria y puso en serios apuros al equipo albaceteño coforme pasaban los minutos del último cuarto y tras varios fallos claros del EBA, Coslada metia el miedo en el cuerpo en un gran último cuarto, con 76-75 a favor de nuestro equipo, la suerte nos fué favorable y un fallo en el tiro libre se conviertió en canasta después de varios palmeos aumentando a tres la ventaja del EBA a falta de 12 segundos. El EBA defendió la posesión y consiguió un importantisima victoria que deja al equipo a las puertas de liga EBA, sin lugar a dudas una trayectoria para estudiar, tres categorias superadas sin apenas apoyos económicas y un impresionante trabajo de club.