El EBA cuenta con más de 20 equipos inscritos en el IMD

Resumen de la primera etapa de la competición

Erica Román

Este fin de semana el baloncesto ha vuelto a los pabellones de Albacete tras las vacaciones de Navidad. Este año la familia EBA ha crecido sin lugar a dudas. Han sido inscritos 23 equipos desde la categoría pre benjamín hasta cadete. La pandemia provocó muchos estragos en los clubes deportivos, pero este año más
niños que nunca han querido incluir el baloncesto en su rutina diaria. Equipos de todas las edades de los colegios María Inmaculada, Mari Llanos Martínez, Nuestra Señora del
Rosario, Giner de los Ríos, colegio Feria o equipos de colegios distintos en los pabellones Juan de Toledo, Alto de los Molinos o Parque Sur.

En esta primera etapa los más pequeños se han adaptado a los entrenamientos, han dado los primeros pasos en el mundo del basket y han forjado amistades con sus compañeros.

En las categorías pre benjamín y benjamín el objetivo es que aprendan las nociones básicas y disfruten de la primera toma de contacto en la competición. En la categoría
alevín, el club hace más hincapié en la técnica individual para dotar a los niños de recursos para afrontar mejor los partidos y prepararlos para las categorías superiores.
También contamos con escuelas infantiles y cadetes donde la formación es más exigente. Participan en la liga del Instituto Municipal de Deportes compitiendo contra equipos de la ciudad. En infantil 5 de los 7 equipos inscritos forman parte del club, y en
cadete 3 de los 5 equipos apuntados. El principal objetivo es seguir creciendo y ofrecer la oportunidad de jugar al baloncesto a todos los niños y niñas que quieran probar para que disfruten de este deporte.

El EBA se ha convertido en el club con más equipos en todas las categorías. Todo esto es gracias al esfuerzo del cuerpo técnico y entrenadores año tras año. Y, sobre todo, gracias a cada una de las familias que ha confiado en nosotros.