Archive for Sin categoría

Senior | Gran victoria del Senior a domicilio para consolidar el liderato

BOLAÑOS 68-70 EBA


Volvía el senior EBA a la competición después del parón por las vacaciones de Navidad ,siempre difícil retomar la competición y más en la cancha del CB Bolaños,una de las difíciles de la categoría.
Empezó dominando el EBA con un gran poderio anotador,comandado por Sergi en un gran primer cuarto para llegar a los 24 puntos y el +6 en el marcador.

No funcionaban las rotaciones en el EBA en el 2 periodo,que se atascaba en el marcador y no conseguía correr con fluidez. Bolaños por su parte se apoyaba en el poste Chacón,creando muchos problemas a los visitantes. Un triple sobre la bocina ponía la igualdad al descanso a 37.
Ese triple suponía un plus más de motivación a los locales que salían mucho mejor en la segunda mitad y con las cosas más claras,dominando el partido hasta por 9 puntos en algún momento . A falta de 5 minutos para el final se vivía el momento más crítico para EBA , con una desventaja de 7 puntos. Un cambio en la defensa y el acierto anotador de Alberto Miota ( 23 pts y 4 triples) ponían un parcial de 2-13 para dar la vuelta y demostrar el carácter del líder . En un final de infarto , el capitán Roncero anotaba 4 pts consecutivos, mientras que Jiménez tuvo el último tiro para los locales con el que poder forzar la prórroga ,pero no quiso entrar .

La próxima semana el equipo vuelve a jugar en parque sur ,en el derbi ante el CB Villarrobledo B . Este sábado a las 16:00 en parque sur .¡Os esperamos!

Cadete | Cuatro prórrogas hicieron falta para que nuestras chcias dieran su brazo a torcer

ALMANSA- EBA IES 2

Emocionante partido el vivido en la mañana del sábado en Almansa entre nuestras chicas cadetes del ies 2 y las almanseñas el cual se tuvo que resolver en 4 prórrogas.

El partido empezó con un parcial significante por parte de las locales (12-0) el cual marco toda la primera mitad del encuentro, sin embargo las nuestras fueron remontando poco a poco esta desventaja con una gran intensidad defensiva sobre todo en el segundo cuarto, llegando al descanso con tan solo 2 puntos de desventaja.

El inicio de la segunda mitad fue idéntico que el comienzo del encuentro, ya que las Almanseñas consiguieron una renta cómoda en escasos minutos, yendo de nuevo las nuestras a remolque. Esta diferencia se consiguió reducir durante el tercer cuarto, entrando en el ultimo por todo por decidir, lastima que una serie de errores en los últimos segundos de partido enviaron el encuentro a la prórroga.

En las 4 prórrogas que vivimos, podemos destacar el nerviosismo de ambos equipos, sobre todo en las ultimas acciones, llegando con un resultado a favor de las locales de 47-43.

Senior | Derrota ajustada de nuestras Senior en Alcázar

Grupo 76 Alkasar 48 – 45 EBA

Nos enfrentábamos a las chicas de Alcázar en el último partido de la primera vuelta para intentar conseguir la victoria que se nos está atragantando esta temporada en un partido que como siempre, sería muy complicado siendo las alcazareñas muy fuertes en casa.

El partido comenzaba con problemas de anotación que nos dejaban en muy pocos puntos, pero conseguíamos retener el ataque de las locales no permitiendo que la diferencia sea insalvable. Durante el primer cuarto mantuvimos la diferencia en contra de 5 puntos, pero con buenas sensaciones, sabiendo que cuando nuestro acierto subiera podríamos cambiar el destino del partido.

La segunda mitad comenzaba con nuestras chicas algo blandas, pero en seguida conseguíamos entrar en el partido y levantarlo hasta llegar al último cuarto 7 abajo, pero teniendo las locales serios problemas de faltas debido a su defensa muy física. Llegábamos a empatar el partido, pero en los minutos finales, los tiros libres permitían a las locales mantener el intercambio de puntos y en una última jugada para lograr un triple que nos daría la prórroga, las chicas de grupo conseguían una buena defensa que nos dejaba un mal lanzamiento que casi entra, pero al final no pudo ser.

Comenzaremos la segunda vuelta con fuerzas renovadas y seguro los buenos resultados llegarán.

Infantil | Victoria por la mínima del EBA Feria Rojo

El primer partido del año para el EBA Feria Rojo comenzó con bajas de última hora, frío y un gran comienzo del equipo rival, que les permitió marcharse en el marcador hasta por 10 puntos en el primer cuarto.
Nuestros chicos no bajaron los brazos en ningún momento, con gran esfuerzo y sobreponiéndose al cansancio, poco a poco esa renta se fue disminuyendo hasta entrar en el último cuarto con una desventaja de tan solo 2 puntos.


Finalmente, en el último cuarto, una serie de buenas defensas y rápidos contraataques permitieron a nuestros chicos tomar una pequeña ventaja a la que el equipo rival ya no pudo reaccionar, llevándonos la victoria por un punto a pesar de una canasta en el último segundo de nuestro rival.

¡Gran partido para comenzar el año! ¡Enhorabuena chicos!

Cadetes | Doble jornada para el TEÑI PIEL EBA este fin de semana

EL “TEÑI PIEL EBA” volvía a la competición tras el parón navideño y lo hacía con un fin de semana de doble jornada.

El sábado nos enfrentábamos contra El Bonillo y lo hacíamos como locales. Un partido que nos servía para volver a coger el ritmo con el cual habíamos terminado antes del parón de la Navidad.

En este partido comenzábamos con una buena intensidad que nos hacía romper el partido desde el primer momento y no permitir en ningún momento al equipo rival entrar en partido.

Un partido donde nuestros 10 jugadores disponían de minutos y realizaban las cosas que les pedían desde banquillo.

Así terminaba el partido con una victoria a nuestro favor. Desde que termino el partido nos pusimos a pensar en el partido del día siguiente que nos enfrentaba contra Almansa “A”.

Llegaba la mañana del domingo y nos disponíamos a viajar hacia Almansa para jugar nuestro segundo partido del fin de semana.

Comenzaba el partido y parecía que esta vez no salíamos dormidos pero no era así. El equipo volvía a dormirse en el primer cuarto, lo que suponía que el equipo rival se fuese en el marcador en este cuarto. Ya que no conseguíamos defender y nos costaba anotar. Terminaba el cuarto con un 11-4 en contra y con una sensación nada positiva la cual debíamos de cambiar.

En el segundo el equipo despertaba y entraba en partido y comenzaba a defender mucho mejor los 1 contra 1 y a realizar un mejor balance para no permitir canastas fáciles. Este cuarto fue muy igualado con los dos equipos realizando buenas defensas y permitiendo muy pocos contrataques, así terminaba el cuarto con un parcial de 14-14. Para irnos al descanso con un marcador en contra de 25-18.

Tras una charla en el descanso hacia que el equipo saliese a pista mostrando su mejor cara. Nos poníamos más duros en defensa y conseguíamos anotar con más claridad en este cuarto conseguíamos ponernos a 1 punto de desventaja pero no éramos capaces de los siguientes ataques realizar lo que estábamos haciendo bien y nos precipitábamos cometiendo perdidas y encajando canastas fáciles, provocando que el equipo rival se nos volviese a ir en el marcador. Acababa el cuarto con un parcial de 12-11 en contra, reflejando en el marcador un 37-29 en contra.

Llegábamos al último cuarto con todo por decidir y con nuestro equipo luchando por dar la vuelta al marcador. El equipo seguía luchando para intentar ponerse por delante, lo daban todo en la pista acercándose en el marcador pero las fuerzas y la carga de faltas que llevábamos en el global nos hacía no poder conseguir nuestro objetivo y acabar perdiendo el partido por un 48-41.

Destacar la gran labor de los 10 jugadores y en especial a Iván Santos que realizo un gran trabajo defensivo, ayudando mucho en el rebote.

Esta semana seguimos entrenando y volveremos a jugar el sábado contra el otro equipo de Almansa.