Cadetes | Nuevo Back to Back para el EBA 05

Nuevo back to back para nuestro EBA 05, en un fin de semana fantástico para nuestro equipo que jugo un Baloncesto de muchos quilates.

El sábado nos enfrentábamos a Villarrobledo en la liga Junior Zonal, los nuestros físicamente superiores impusieron rápidamente su juego, desplegaron en ataque un juego colectivo eficiente con una circulación de balón brillante. El marcador al final del primer cuarto era de 33-7. A pesar de que el partido estaba decidido los nuestros mantuvieron el nivel de concentración necesaria mostrando una buena actitud en el campo. Destacamos la defensa del equipo dejando muy pocos tiros fáciles al rival. El marcador final fue de 100-20.

El domingo jugábamos contra La Roda en la liga cadete. Se pudo ver un auténtico partidazo donde los ataques de ambos equipos tuvieron un alto nivel de acierto.

Comenzó el partido favorable para el rival que ya desde el principio empezó enchufando triples, tres en este cuarto. En ataque no teníamos el ritmo necesario y fallábamos alguna buena oportunidad para anotar, aun así un buen final de cuarto nos permitía poner el 12-12.

El segundo cuarto fue muy bueno en cuanto a juego e intensidad por ambos equipos, La Roda volvía a enchufarnos 4 triples más y no conseguíamos pararlos, sin embargo nosotros en ataque estábamos jugando también muy bien y a la circulación de balón sumábamos el acierto necesario. Se llegaba al descanso 31-30 a nuestro favor.

Si pensábamos que el segundo cuarto había sido de gran baloncesto por parte de ambos equipos el tercero fue aún mejor, al gran ritmo de juego e intensidad se sumaba un gran acierto. La Roda seguía encontrando a sus tiradores de forma eficiente y a pesar de nuestros intentos por pararlos nos volvían a enchufar otros tres triples y algún otro tiro exterior. Los cadetes demostraban una gran resiliencia no solo no perdían la cara al partido sino que respondían canasta tras canasta. 57-53 a favor nuestro.

Por fin en el último periodo conseguimos frenar a nuestros rivales, que necesitaban posesiones largas para encontrar buenos tiros, el cansancio comenzó aparecer y sacamos una pequeña renta que se agrando al final. El marcador fue de 76-62 para los nuestros y queremos felicitar al rival por el gran partido que se pudo ver.