EL “TEÑI PIEL EBA” volvía a la competición tras el parón navideño y lo hacía con un fin de semana de doble jornada.
El sábado nos enfrentábamos contra El Bonillo y lo hacíamos como locales. Un partido que nos servía para volver a coger el ritmo con el cual habíamos terminado antes del parón de la Navidad.
En este partido comenzábamos con una buena intensidad que nos hacía romper el partido desde el primer momento y no permitir en ningún momento al equipo rival entrar en partido.
Un partido donde nuestros 10 jugadores disponían de minutos y realizaban las cosas que les pedían desde banquillo.
Así terminaba el partido con una victoria a nuestro favor. Desde que termino el partido nos pusimos a pensar en el partido del día siguiente que nos enfrentaba contra Almansa “A”.
Llegaba la mañana del domingo y nos disponíamos a viajar hacia Almansa para jugar nuestro segundo partido del fin de semana.
Comenzaba el partido y parecía que esta vez no salíamos dormidos pero no era así. El equipo volvía a dormirse en el primer cuarto, lo que suponía que el equipo rival se fuese en el marcador en este cuarto. Ya que no conseguíamos defender y nos costaba anotar. Terminaba el cuarto con un 11-4 en contra y con una sensación nada positiva la cual debíamos de cambiar.
En el segundo el equipo despertaba y entraba en partido y comenzaba a defender mucho mejor los 1 contra 1 y a realizar un mejor balance para no permitir canastas fáciles. Este cuarto fue muy igualado con los dos equipos realizando buenas defensas y permitiendo muy pocos contrataques, así terminaba el cuarto con un parcial de 14-14. Para irnos al descanso con un marcador en contra de 25-18.
Tras una charla en el descanso hacia que el equipo saliese a pista mostrando su mejor cara. Nos poníamos más duros en defensa y conseguíamos anotar con más claridad en este cuarto conseguíamos ponernos a 1 punto de desventaja pero no éramos capaces de los siguientes ataques realizar lo que estábamos haciendo bien y nos precipitábamos cometiendo perdidas y encajando canastas fáciles, provocando que el equipo rival se nos volviese a ir en el marcador. Acababa el cuarto con un parcial de 12-11 en contra, reflejando en el marcador un 37-29 en contra.
Llegábamos al último cuarto con todo por decidir y con nuestro equipo luchando por dar la vuelta al marcador. El equipo seguía luchando para intentar ponerse por delante, lo daban todo en la pista acercándose en el marcador pero las fuerzas y la carga de faltas que llevábamos en el global nos hacía no poder conseguir nuestro objetivo y acabar perdiendo el partido por un 48-41.
Destacar la gran labor de los 10 jugadores y en especial a Iván Santos que realizo un gran trabajo defensivo, ayudando mucho en el rebote.
Esta semana seguimos entrenando y volveremos a jugar el sábado contra el otro equipo de Almansa.