Cadete | El EBA 05 se despide del cuadro final con un gran encuentro

Se celebró el sorteo de cuartos de final y nos emparejó a Criptana campeón de Ciudad real y sin lugar a dudas uno de los favoritos. El partido se iba a celebrar en Albacete pero desde el IMD y Prodepor no estuvieron dispuestos a abrirnos nuestras pistas habituales, una pena que los clubs contemos tan poco. De esta forma tocaba jugar en el Pabellón Juan de Toledo.

Eran baja Adam y Alvaro. Además Pablo se hizo un esguince el viernes pero decidió jugar.
Empezó el partido bonito con mucho ritmo, intercambio de canastas 9-10 y un rival poderoso que jugaba muy bien en ataque. Entonces vino la fatalidad dos lesiones casi consecutivas de Sergio Y Jorge nos dejaban anímicamente tocados y los visitantes abrían brecha 15-22.  En el segundo cuarto cerramos la hemorragia, los nuestros se ponían las pilas en defensa pero por desgracia en ataque nos faltaba acierto.  25-33 al descanso.
El tercer cuarto seguía los mismos derroteros,  ni Criptana rompía el partido ni nosotros le dábamos la vuelta al resultado, el jugador visitante Miguel Panadero llevaba el peso del partido. Empezaba a pesar el cansancio de algunos jugadores de nuestro equipo al no tener cambios disponibles, 38-46. EL inició del  último cuarto fue bueno para nosotros, nos fuimos acercando y además se cargaron de falta jugadores importantes de Criptana, a falta de 3 minutos nos poníamos a 4 puntos. Cuando parecía que podríamos llegar a acercarnos un par de perdidas y seis tiros libres fallados (en el partido 4-24) nos dejaban sin opciones. El equipo rival fue mucho más solido que nosotros en esos momentos finales y de forma merecida se imponía por 46-56.
No queda otra que felicitar a los nuestros, que lo dieron todo durante el partido y que han tenido una muy buena evolución durante la temporada. Mucho animo a los lesionados que tuvieron que vivir esa frustración de no poder jugar a pesar de la ilusión que tenían.