Cadete | EBA Amiab Cadete se proclama campeón de CLM y jugará el Cto de España en Huelva

Era la hora de la gran final Cadete, los dos mejores equipos durante la temporada regular se enfrentaban en el Pabellón del Parque en un partido con doble premio por un lado convertirse en Campeones de Castilla la Mancha por otro lado se ponía en juego el único billete al Campeonato de España que se celebra en Huelva.  Durante la semana sufríamos el infortunio en forma de lesión de Marcos, el resto de la plantilla estaba disponible.

Cadete Regional Campeón de CLM

El partido empezaba con dos equipos nerviosos, los Rodenses son un equipo bien trabajado y que deja pocas canastas fáciles, nos costaba llevar un buen ritmo de partido y estábamos algo atenazados en ataque. En defensa conseguíamos detener a los mejores jugadores rivales y controlábamos bien el rebote, 10-11 Al final del primer cuarto.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, el partido estaba donde querían los visitantes y en ataque no teníamos el acierto de otros días. EL balón no quería entrar, y el rival se iba creciendo sin embargo el equipo demostraba una gran solidez defensiva que nos aguantaba en el luminoso. 25-27 al descanso.

El tercer cuarto fue decisivo pues los nuestros dieron un paso al frente, aumentaron su intensidad en defensa y en el rebote con un grandísimo esfuerzo. Los tiros seguían sin terminar de entrar pero el partido empezaba a ponerse de cara, empezamos a mover mejor el balón en ataque y conseguíamos una ventaja de hasta 8 puntos. Al final de cuarto varias acciones desafortunadas permitían a los rivales ponerse a tres puntos.

Los nuestros salieron en el último cuarto dispuestos a continuar con la labor del tercero, el rival tenía muchas dificultades para anotar y nuestro acierto empezó a subir. Era el momento de romper el partido y no lo desaprovechamos, se notaba el cansancio en la pista pero los nuestros estaban de subidón, y con un parcial muy importante sentenciaban la final 59-43 a falta de 3.21. La grada vibraba con nuestros cadetes que jugaban sus mejores minutos. Tocaba dormir un poco el partido en estos minutos finales hasta el marcador final de 62-45.

La generación 2003-2004 repite el titulo de hace dos años en Infantiles, con una sola derrota en el casillero. Damos la enhorabuena al equipo de La Roda por su gran temporada realizada.

Con esta victoria los nuestros se clasifican al Campeonato de España que se celebra en Huelva, los rivales son el Instituto Rosalia de Castro de Santiago de Compostela, el Basket Navarra de Pamplona y el Bahia San Agustín de Palma de Mallorca.  El campeonato comienza el 19 de Mayo y los nuestros viajaran con toda la ilusión de hacer un buen torneo.