


Queremos dar la bienvenida a todos nuestros jugadores y jugadoras a esta nueva temporada 2019/2020, en la que cumpliremos 13 años de existencia.
Tendremos muchas novedades en nuestro club, podrás descubrir todas estas novedades a través de nuestras redes sociales.
Como siempre realizamos una labor, en la que nos proponemos hacer llegar el mejor baloncesto a todas las familias que depositas su confianza en nosotros.
Muy pronto podrás descargar las inscripciones a todas nuestras escuelas de baloncesto Base o a cualquiera de nuestros equipos de Tecnificación.
Además de poder consultar todos los horarios de las mismas, los cuales estarána vuestra disposición en nuestra web, en el apartado de horarios.
Estamos deseando poder anunciar todas las nuevas noticias que tenemos, pero antes…
¡¡Bienvenidos!!

Nuestras chicas infantiles se desplazaban en la mañana del sábado a la localidad de Guadalajara para disputar los cuartos de final regional de su categoría, siendo la primera vez que nos clasificábamos a esta ronda de la competición. La expedición salía de Albacete con muchos nervios, pero con muchas ganas e ilusión de afrontar este partido.
En el comienzo del partido, los nervios estuvieron muy presentes en los dos equipos, sin embargo las nuestras pasaban primero con una gran Susana Serna dirigiendo al equipo. La distancia era muy pequeña y en un arreón final de las locales consiguieron igualar el marcador a 8 una vez acabado los 10 primeros minutos.
En el segundo cuarto las nuestras salieron muy fuertes, en unos muy buenos minutos de Susana y de Alicia, consiguiendo irnos con un +6 a mediados de cuarto. Las locales reaccionaron rápidamente y con una canasta en el ultimo segundo por su parte llegábamos al descanso con un resultado en el marcador de 18-20 a nuestro favor.
La vuelta de vestuarios sigue la misma tónica que en la primera parte, en un partido muy igualado donde siempre las distancias eran cortas. Sin embargo, ya en los minutos finales de este periodo, Guadalajara se ponía por primera vez por delante en el marcador, lo que ponía nerviosas a las nuestras que les condenó a cometer un par de errores defensivos que las locales supieron aprovechar consiguiéndose marcharse con un marcador de 35-31 a su favor.
Entrabamos en el último cuarto por todo por decidir donde se producían un par de intercambios de canastas entre ambos conjuntos. Sin embargo, las locales encadenaron un par de buenas acciones consiguiendo marcharse a 10 puntos con tan solo 5 minutos para finalizar el encuentro. Las nuestras, sin nada que perder, se lanzaron a por el encuentro, y en unos muy buenos minutos consiguieron darle la vuelta a la situación y con una gran canasta de Elvira a falta de 40 segundos conseguíamos ponernos por delante en el marcador. Un para de malas decisiones en estos últimos segundos provocaron que nuestras rivales volvieran a adelantarse en el marcador y con tal solo 2 segundos tuvimos el triple para enviar el encuentro al periodo extra, donde la bola no quiso entrar llegando al resultado final de 50-47.
Con esta derrota, nuestras infantiles finalizan una grandísima temporada donde han logrado un total de 17 victorias y tan solo 4 derrotas, accediendo como hemos dicho anteriormente a una fase final regional a la cual nunca nos habíamos clasificado. Animar a nuestras chicas en estos momentos que para ellas están siendo duros y decirles que sigan con este trabajado y esta dinámica, que la recompensa llegara, tarde o temprano. Despedimos así la temporada y también desearles a María Victoria, Susana Serna, Irene Tercero y Maria Alfaro toda la suerte del mundo en su nueva etapa en categoría cadete.
¡ORGULLOS DE NUESTRAS CHICAS!
Doble jornada a la que se enfrentaba nuestro equipo infantil para cerrar esta liga provincial, en la cual necesitaban ganar estos dos encuentros para asegurar la segunda posición en la competición, la cual le daría el pase a la Fase Final Regional.
EBA-ALMANSA
El primer partido del fin de semana nos enfrentaba a las siempre complicadas chicas del CB Almansa en la tarde del jueves.
La nuestras salieron muy intensas, marcando ya un superior a nuestras rivales desde los primeros minutos que les permitía marcar las primeras ventajas durante el encuentro llegando ya al final del primer cuarto con un marcador de 17-2.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, con todas nuestras chicas metidas en el encuentro sin conceder ningún momento de relajación, cosa que nos pasaba en anteriores encuentros cerrando el partido en este segundo cuarto.
Tras la vuelta del descanso, el partido siguió la misma tónica llegando al resultado final de 51-11 consiguiendo así la primera victoria del fin de semana.
CHINCHILLA-EBA
El segundo encuentro nos enfrentaba en la mañana del sábado a Chinchilla, las nuestras se desplazaban a esta localidad sabiendo que con esta victoria estarían en la siguiente ronda, entrando todas en el encuentro con un alto grado de concentración.
Como en el partido anterior , las nuestras fueron superiores en el inicio del encuentro cometiendo pocos errores defensivos lo cual les premia conseguir las primeras ventajas en el marcador. Antes de llegar al descanso la diferencia era ya de más de 20 puntos pero las nuestras no querían sustos por lo que siguieron con esta intensidad en los minutos posteriores.
En la segunda mitad se cerro de manera definitiva el encuentro llegando al resultado final de 16-56 en el que fue un partido muy serio de nuestras chicas.
Con esta doble victoria, la competición se acaba con un balance de 16 victorias y tan solo 4 derrotas en los que se ha intentado competir todos los encuentros. Como he os dicho anteriormente cerramos la competencia en 2ª posición lo que nos da el pase a cuartos de final regional en los cuales nos tendremos que desplazar a la localidad de Guadalajara en lo que será un complicado partido pero que lo enfrentaremos sin ningún tipo de miedo ya que llegar ya a esta fase es un premio a la gran temporada de nuestras chicas
Nueva jornada para nuestras chicas infantiles que les enfrentaba a las actuales lideres de la competición infantil que acudían a la fecha con 14 victorias y 0 derrotas. A la postre, contábamos con un par de bajas muy importantes que complicaba aun mas el partido.
Sin embargo, a pesar de todo esto, las nuestras salieron muy motivadas al encuentro y lideradas por una gran Susana Serna que realizo un brillante encuentro y secundada por Rita, conseguimos colocar un 8-2 en el inicio del encuentro. Sin embargo, las visitantes reaccionaron de manera rápida y con un gran final de cuarto por su parte, llegamos al resultado se 17-21 a su favor.
El inicio del segundo cuarto fue caótico para las nuestras, ya que numerosas perdidas provocaron que las visitantes las aprovechará con canastas sin oposición consiguiendo un +14 en apenas 3 minutos. A todo esto, se mostraba el poco acierto que teníamos de cara el aro logrando únicamente una canasta en todo el periodo llegando al descanso con un 19-36 a favor de las chicas del UCA
El segundo periodo fue mucho mas igualado , con varios intercambios de canastas y buenas defensas de ambos conjuntos, llegando al resultado final de 34-56 Destacar el partidazo que realizo Patricia Pilar, que no se cansaba de luchar cada balón sin ningún tipo de miedo.
Animar a las nuestras después de esta derrota y desear una pronta recuperación a Elvira, Maria y Aitana