Archive for Sin categoría

Junior | El Junior Masculino cayó en la pista de un buen CB Almansa

Partido difícil el jugador contra el equipo almanseño. Un equipo con mucho físico y muy superior al conjunto del Eba.

Sin embargo se nota las semanas de trabajo y la mejoría de los nuestros que poco a poco van mejorando .

Durante el partido hubo momentos de buen juego tanto en ataque como en defensa pero poco a poco se fue imponiendo el físico de los almanseño.

Cabe destacar que el equipo se desplazó con las bajas de Nacho , Victorio , Marián y Javi .

El equipo seguirá trabajando con ilusión para tratar de que esa mejoría se vaya refrendando en los resultados .

Infantil | Los infantiles estuvieron muy cerca de conseguir la victoria

Cervantes 36 – 34 EBA

Tercer partido seguido fuera de casa para nuestro infantil regional que estuvo a punto de hacerse con su tercera victoria consecutiva como visitante en esta difícil liga regional, durante los primeros compases del juegos el equipo se vio desbordado ante un gran equipo local con buenos jugadores en sus filas, un parcial de 12-2 nos dejaba unas malas sensaciones iniciales que se solventarían durante el próximo cuarto.

En el segundo cuarto la cara de nuestro equipo cambiaba por completo con un estelar Eloy González que anotaba un parcial de 2-9 el sólo para volver a meter a nuestro equipo en el partido e incluso ponernos por delante con el buen hacer de Pau Jiménez, finalizando el cuarto con un marcador de 14-15.

A la salida de vestuarios nuestro equipo seguía muy serio y manteniendo a la gran plantilla de los locales. Carlos Sastre imponiendo su buen físico logró anotar varias canastas bajo aros que nos mantuvieron arriba durante este cuarto, 24-26.

Para finalizar el partido las emociones fueron muy fuertes, ya que mantuvimos la renta de dos puntos y cuatro puntos, hasta que en los últimos minutos un 2+1 y una buena canasta bajo aro de los locales les ponía por delante. Durante la última jugada nuestros chichos pudieron empatar pero no fue así, con un resultado final de 36-34. GO EBA!!

Senior | Victoria de nuestros Senior ante un invicto Bolaños 67-40

Gran victoria de nuestro senior masculino ante un bolaños que venía a parque sur sin conocer la derrota.


La victoria se cimento en una gran defensa muy regular en los cuatro cuartos ,consiguiendo ganar todos los parciales. Fue tras el descanso al que se llegó con 5 arriba donde el EBA puso una marcha más en defensa y contraataque rompiendo el partido con un parcial 22/9. No bajaba la marcha  el EBA el último cuarto ,metiendo rotaciones y llegando a tener hasta más de 30 pts de ventaja, haciendo disfrutar al numeroso público presente . Gran partido de todos los jugadores destacando especialmente en ataque Sergio Garrido y Chus Ortega y la excelente defensa de Guillermo Romero.
Ahora nuestro equipo comanda la clasificación gracias al basketaverage empatado junto a otros 4 equipos más,lo que da muestra de la igualdad del grupo.

Este fin de semana no hay competición. Se volverá la semana siguiente donde se visita la difícil pista del CBV entrenado por nuestro amigo Javi Tello.

Senior | Nuestro Senior no pudo en la pista de Cervantes

Cervantes 66 – EBA 37

Jugábamos la ida contra las chicas de Ciudad Real de Basket Cervantes por el 5º y 6º puesto en la copa JCCM.

El partido comenzó con nuestras chicas bastante dormidas, con muchos despistes defensivos y permitiendo lanzamientos exteriores que debido al gran acierto de las locales les dio una tempranera ventaja que sería ya algo insalvable para las nuestras. El primer cuarto finalizaba con 22-5 para las locales, teniendo nuestras chicas serios problemas para anotar y siendo totalmente arrolladas por el inicio de partido de las chicas de Cervantes.

Durante el segundo cuarto, se igualó más la contienda, teniendo más acierto pero todavía siendo muy poco fiables en defensa y con muchas imprecisiones en ataque. Éste cuarto finalizaría 16-12 para las locales y con mejores sensaciones de cara al 3er cuarto.

La segunda mitad comenzaba de mejor manera, nuestras guerreras comenzaban a presionar mucho mas fuerte y subían el nivel defensivo, pero el balón seguía sin querer entrar y este cuarto, aunque hubo mejores sensaciones, en cuanto anotación fue muy pobre para las nuestras que se quedaron en solo 9 puntos pero dejaron a las locales en 10.

El último cuarto fue un calco del 3er cuarto, lográbamos buenas situaciones de ataque pero nuestro punto de mira no funcionaba y en defensa seguíamos sin ser la mejor defensa que podemos hacer, pero mucho mejor que en la primera mitad.

Al final, amarga derrota especialmente por el primer cuarto en un partido que nos deja con la sensación de no haber dado todo lo que podíamos. Ahora toca intentar la remontada con todo este próximo domingo. ¡ÁNIMO CHICAS!

Noticias | Nuestras Chicas se estrenan en casa