Archive for Sin categoría

Junior | Derrota en Valdepeñas para el EBA Junior Masculino

Valdepeñas 82- EBA Albacete 64

Partido difícil y desplazamiento complicado para nuestro equipo a la difícil cancha de Valdepeñas , pero nuestro equipo dio la cara y cuajó su mejor partido hasta el momento.

El partido inicio con un gran primer cuarto por parte de Valdepeñas que salió muy fuerte y se fue de 14 puntos pero un gran Segundo cuarto de los nuestros hizo que poco a poco la distancia incluso se fuera reduciendo hasta llegar a 8 puntos al inicio del 3 cuarto.

El EBA tenía muchos problemas para defender al pivot de Valdepeñas que se hizo el sueño y señor de la zona y fue el mejor jugador del partido .

Al final la distancia se fue alargando hasta el marcador final. Buen trabajo y buen esfuerzo de nuestros chicos que ya tienen la mente puesta en el siguiente enfrentamiento en casa contra Cervantes. Con ganas de seguir mejorando y conseguir esa primera victoria.

De todas formas muy contentos del trabajo y la mejora de estos chicos.

Cadete | Primera victoria para el Teñi Piel EBA

Segunda jornada para el TEÑI PIEL EBA y primeros desplazamientos que afrontaba el equipo, el desplazamiento ha sido a Madrigueras.

EL equipo llegaba a esta jornada con muchas ganas de lavar la imagen dada en el primer partido de temporada en el cual se pudo mostrar todo lo que este equipo puede realizar.

El partido comenzaba con nuestro equipo muy intenso en defensa, realizando una defensa a todo el campo y forzando errores en el rival que nosotros aprovechábamos en el primer cuarto para anotar con facilidad. Así terminaba el primer cuarto con un parcial a favor de 2-20 y con una buena imagen del equipo tanto en ataque como en defensa.

En el segundo cuarto el equipo seguía trabajando por no bajar la intensidad tras realizar cambios pero en este cuarto el equipo dejo de mostrar esa intensidad y se dejaba de defender como en el primer cuarto y esto favorecía a que el equipo rival anotaras algunas canastas con facilidad. Aun así nos íbamos al descanso con un marcador a favor de 8 -30.

Al salir del descanso el equipo volvía a ofrecer la imagen del primer cuarto y se volvía a esa intensidad defensiva que debe tener este equipo y estos nos volvían anotar con facilidad. En este cuarto el equipo también jugaba más fluido en ataque y con buen ritmo. Terminaba el cuarto con un marcador de 12-47.

Se llegaba al último cuarto y el equipo seguía con esa intensidad aun con la ventaja que llevábamos el equipo seguía trabajando y realizando las cosas que se han entrenado en estas semanas. Un último cuarto donde el equipo seguía ofreciendo la imagen de todo el partido  y seguíamos trabajando en nuestro juego para mejorar. Terminaba el partido con un marcador de 13-57 a favor.

Una victoria que nos motiva y nos deja un buen sabor de boca tras el mal partido de la primera jornada y nos da muchos ánimos para seguir trabajando para próximas jornadas.

La próxima jornada será el 14 de diciembre en Albacete contra el UCA.

Cadetes | El EBA IB2 cayó derrotado en su debut liguero

Primer partido para nuestras cadetes del IB2 en esta competición provincial, las cuales se desplazaron a la localidad de Madrigueras en la mañana del sábado.

Las nuestras, sabiendo de la dificultad del encuentro, salieron fuertes en defensa durante la primera mitad de este periodo, lastima que esto no fuera acompañado de unas buenas acciones en ataque. En la segunda mitad de este primer cuarto, esta buena intensidad defensiva desapareció consiguiendo nuestras rivales una ventaja que marcaría el resto del partido, llegando al final de este periodo con un 20-7 a su favor.

En los dos siguientes cuartos, nuestras rivales, siguieron aumentando la ventaja, ya que a pesar de realizar unas buenas defensas durante estos dos periodos, en ataque no veíamos aro con nada de facilidad, llegando al final del tercer cuarto con un resultado en contra de 33-11

El último cuarto, con nuestras chicas un poco mas sueltas y sin ningún tipo se nervios, fue el mas disputado del encuentro llegando al resultado final de 40-17.

Animamos a nuestras chicas a que continúen trabajando como estas semanas que las recompensas llegaran!

Infantil | Debut de nuestras infantiles frente a La Roda

EBA 42-58 La Roda

Primer partido para nuestras infantiles, que se enfrentaban ante uno de los equipos fuertes de la categoría como es La Roda.

Ambos equipos salieron intensos a pista y acertadas en ataque, por lo que el primer cuarto acababa con un empate a 11 en el marcador. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica del primero, las nuestras seguían con buena intensidad defensiva y cuando parecía que comenzábamos a escaparnos en el marcador, el equipo rival apretó las cuerdas y conseguía poner el marcador en 23-25 a su favor en el descanso.

Un mal comienzo por nuestra parte tras el descanso, en el que nos costaba bajar al balance, permitió a La Roda escaparse 10 puntos en el marcador anotando al contraataque. Pese a ello, aguantamos hasta el final del tercer cuarto impidiendo que esa brecha en el marcador se hiciera más grande. Acababa el tercer cuarto con un 31-41 para el equipo rival.

Al principio del último cuarto parecía que comenzábamos una remontada gracias a las buenas defensas de Paula Charcos y a la calidad en ataque de Alicia Montero. Sin embargo, en los últimos minutos las rivales supieron aprovechar las ventajas y se llevaban el partido con un  42-58 final.

Enhorabuena al rival y gran partido de nuestras chicas, hay que seguir trabajando.

Junior | Victoria para las chicas frente a Fadrique

          En la tarde del sábado, en la  jornada 4, nos visitaba Don Fadrique.

          Tras un inicio de temporada con una abultada derrota ante Uca y 2 victorias agónicas ante Valdepeñas y Villarrobledo, tocaba el turno de quitarnos las malas sensaciones…

          La cosa no empezó bien y la falta de intensidad y sobre todo ritmo permitió a nuestro rival sentirse cómodo en una defensa en zona que se nos atragantaba. Imprecisiones, errores y frustración definen una primera parte para olvidar en la que nos fuimos 13-21 abajo en el marcador.

          Tras el descanso, empezamos con otra actitud, mucho más intensas empezamos a robar balones y sobre todo a correr. Con el paso de los minutos de la mano de Paloma en ataque y en defensa fuimos recortando la distancia hasta igualar el encuentro.

          Como en anteriores encuentros, nos manejamos bien en estos minutos finales donde conseguimos cometer menos errores que el rival permitiéndonos llevarnos una victoria muy sufrida ante un rival correoso.

          Abocadas a pelear desde el minuto 0 todos los partidos y trabajar duro para dar un paso adelante y con mucho empeño e ilusión, nos despedimos hasta la semana que viene. El resultado final Eba 62-56 Don Fadrique.