Archive for Sin categoría

Infantil | Divertido derbi entre nuestros equipos de la Feria

El derbi de la Feria se lo llevó el EBA Feria Rojo.
Este pasado sábado se disputó el partido más esperado por nuestros jugadores de la Feria, tocaba derbi.
La igualdad fue la nota que marcó el partido desde el primer cuarto hasta el último, permitiendo pequeñas ventajas del equipo Rojo que pronto desaparecían.

Ambos equipos se conocían a la perfección y sentían una motivación especial, lo que supuso que no ocurrieran sorpresas y no se rompiera el partido.
Entrados en el tercer cuarto la igualdad en el marcador permanecía, y no fue hasta el último cuarto cuando una serie de aciertos del equipo Rojo les permitió tomar una ventaja de 6 puntos que finalmente sería decisiva.
Compañerismo, trabajo y diversión en una entretenida mañana de baloncesto.

Cadete | Segunda victoria del Fin de Semana para el Teñi Piel EBA

El domingo jugaríamos nuestro segundo partido contra Caudete. En este partido dispondríamos de 12 jugadores: 9 cadetes y 3 del equipo infantil (Eloy, Javi Marín y Carlos Sastre)

El partido empezó con ritmo lento fruto del desgaste del partido contra Tobarra que se notaba en los jugadores. El primer cuarto fue un cuarto con poco ritmo y falta de intensidad. Empezaba Caudete con parcial de 5-0, nuestro equipo poco a poco iba soltando las piernas e iba cogiendo las sensaciones para remontar ese marcador.

El segundo cuarto seguía muy parecido al primero y nos suponía irnos al descanso uno abajo con un marcador de muy poco puntos 17-18.

La tercer cuarto el equipo anotaba con más facilidad pero no conseguía realizar una buena defensa y no podíamos despegarnos en el marcador.

Fue en el cuarto cuarto cuando nuestro equipo rompió el partido, anotando con facilidad al contrataque y subiendo la intensidad defensiva. Destacar la gran actuación en este partido de Jorge. Terminábamos el partido consiguiendo la segunda victoria del fin de semana.

Cadete | Victoria ajustada tras dos prórrogas para el TEÑI PIEL EBA

El cadete provincial afrontaba un fin de semana con partido tanto sábado como domingo.

El sábado nos desplazaríamos para jugar en la pista de Tobarra. Para este partido contábamos con 9 jugadores y con 4 bajas, la ya sabidas de Sergio, Fer y Saúl por lesión, se le sumaba la de Alonso por enfermedad.

El partido comenzaba con el equipo de Tobarra mas metido en el partido y con nuestro equipo que no era capaz de entrar al partido y parecía que estaba totalmente desconectado, esto sería la tónica de los dos primero cuartos. Aun así tras los errores del nuestro equipo, el equipo rival no conseguía irse en el marcador y nos íbamos al descanso con un 18-17 en contra.

Tras la salida del descanso el equipo encontró su juego y empezaba a realizar las cosas como se entrena y fue en el tercer cuarto donde el equipo realizo su mejor juego, fruto de ellos fue la ventaja que cogimos en el marcador tras la conclusión de este, cogíamos una ventaja de 9 puntos, 25-33 a nuestro favor. Pero el último cuarto se volvía dar la imagen de la primera mitad y el equipo rival llego a reducir la ventaja  5 puntos para los últimos minutos. En los últimos minutos Tobarra supo jugar mejor con los nervios y nos empato el partido, teniendo tiro libre para ponerse uno arriba a falta de 10 segundos pero no lo anotaban u nos quedaba una última posesión para poder ganar pero el tiro no entro y el marcador reflejaba un empate a 40 al final de los cuatro cuartos, lo que supina irse a una prórroga.

Comenzaba la prorroga con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos lo que provocaba muy poca anotación. Cogíamos una renta de tres puntos pero nos pasaba igual al final de la prorroga y perdíamos esa renta poniéndose el equipo rival empate y quedarnos el ultimo tiro para ganar y no lo conseguíamos anotar, habría una segunda prórroga.

Comenzó la segunda prórroga y aumentaban los nervios. En esta solo conseguíamos anotar ambos equipo de tiros libres. Llegando a los últimos segundo nuestro equipo dos arriba, Tobarra dispuso de 2 tiros para empatar pero solo anoto un tiro. Así conseguíamos la victoria en un partido donde no tuvimos nuestro mejor día. Destacar el gran partido de Gonzalo.

Noticias | Hoy con La Tribuna de Albacete reportaje a nuestra Escuela

SEnior | EL SENIOR SIGUE SOLIDO EN CASA Y COSECHA UNA NUEVA VICTORIA 72:67

Quinta victoria en cinco partidos en casa para nuestro senior y novena de la temporada. Esta vez el rival era el cb Villarrobledo, con conocidos del club como el entrenador Javi Tello .

Salia dormido el EBA en el 1 cuarto con una cbv que sorpendia con sus variantes defensivas y un gran acierto exterior con Yubero y Antonio cómo estiletes ofensivos. EBA con continuos cambios no daba con la tecla y se marchaba 9/18 abajo.
El segundo cuarto seguía con la misma tónica y cbv llegaba a tener su máxima renta con el 11-24. EBA conseguía notar más fluido este cuarto con Borja y Jesús ( 20 pts este periodo) pero seguía sin cortar la sangría en defensa con otros 3 nuevos triples de cbv para llegar al descanso -8  (29:37)
Tras la salida de vestuarios fue Eba el que conseguía sorpender con su cambio defensivo y aprovechar las numerosas perdidas para poder correr y voltear el marcador a un 44:40 en tan solo 6 minutos . Roncero aparecía ahora como amo y señor de las dos zonas. ( 22 pts ). Pero cbv no tiraba la toalla y demostraba seguir con muchas vidas ,un parcial final con triple de yubero sobre la bocina le daba cuatro puntos de renta, y una canasta de Domingo en el inicio del 4 periodo le daba un +6 que hacía saltar alarmas. Se sucedía el intercambio de canastas entre los dos postes Roncero  y Domingo,con 55:60 a favor de cbv y 6′ por disputar. Fue el momento de aparición de José Pina ,que con dos triples seguidos y un robo de balón hacía reventar los ánimos de todos ,unido a un triple de Miota que terminaban de sentenciar el partido .

Bonito partido que se vivió y dónde CBV dejo muy buenas sensaciones.
La próxima semana nuestro equipo vuelve a jugar en casa ,el sábado a las 16:00 en parque sur ante Miguelturra, ¡¡¡OS ESEPRAMOS !!!