Junior Preferente | EL EBA 01 Cadete se estrena en la liga Junior Preferente ante uno de los favortios con derrota

Eba Junior 01 48 ADB Fajardo Hellín 73

Primer partido de nuestros cadetes en la liga junior, una competición en la que nuestros chicos se verán las caras con jugadores más veteranos, en algún caso hasta tres años de diferencia.

Y como era previsible la diferencia física iba a ser definitiva en el devenir del partido, los nuestros comenzaban defendiendo muy fuerte y provocando que su ataque no fuese fluido, lo malo es que su superioridad en el rebote les daba segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades.

Además de ello, nuestro ataque se estrellaba contra unos jugadores más altos y más fuertes, nuestra falta de acierto les daba una ventaja de 15 puntos al final del primer cuarto.

Nuestros jugadores más altos eran castigados con faltas, ya que era muy complicado defender a sus jugadores más altos, sobre todo a Cano, jugador con un físico apabullante que una y otra vez anotaba, reboteaba y nos cargaba de faltas.

En el segundo cuarto el equipo se ponía las pilas, los chicos se quitaban el susto inicial y comenzaban a carburar en ataque, anotábamos desde fuera y la defensa seguía siendo muy buena, pero la diferencia bajo los aros nos seguía penalizando y la diferencia en el marcador no bajaba. 18 a 37 al descanso.

En el tercer cuarto, tras el descanso, el equipo iba a dar la sorpresa, se ajustaron cosas en defensa y en ataque el equipo jugaba con alegría, acierto exterior, buenas penetraciones, esta vez con más acierto, y un gran derroche de ganas y esfuerzo en el rebote defensivo, nos daban un parcial en este periodo de 20-11 a nuestro favor.

Comenzaba el último periodo con diez puntos de desventaja, pero en este momento tan importante del partido, tras unos ataques precipitados, de nuevo el poderío interior de Hellín nos iba a ir machacando poco a poco y la ventaja crecería de nuevo a su favor; quizás el esfuerzo en el periodo anterior nos pasó factura.

Al final, derrota ante un equipo muy fuerte físicamente y que a pesar de no tener un ataque muy fluido durante el partido, gracias a la defensa de nuestros chicos, siempre terminaban resolviendo los ataques metiendo balones a su mejor jugador, reboteando mucho en ataque y con un gran acierto desde el tiro libre.

Bien nuestros chicos, mal el primer cuarto, pero muy bien el resto del partido, gran defensa. Muy buena actitud y quizás nos falto un poco de gasolina y experiencia en el último cuarto.

Seguiremos con atención la evolución de estos chicos en esta categoría tan nueva para ellos, “Porque La vida puede ser maravillosa”.

Comments are closed.