J. LUIS DÁMASO NOS CUENTA SUS IMPRESIONES DE LA TEMPORADA

1. ¿Con la temporada acabada que valoración numérica le pondrías a la misma?

Es difícil, quizás un 7. Hemos vivido situaciones especiales en los entrenamientos, nos hemos tenido que adaptar a todas ellas y el equipo ha tenido altibajos, pero ha dado siempre la cara en los partidos

2. ¿Cuáles crees que han sido los aspectos más positivos de la temporada?

El crecimiento experimentado por algunas jugadoras. La temporada pasada tuvimos una jugadora en la Selección y esta temporada dos. A las que han subido con cadetes les ha venido genial la experiencia y el resto por otro lado, han demostrado poder disponer de más minutos y minutos de calidad.

3. ¿Cuáles crees que han sido los aspectos negativos de la temporada?

Ha faltado un poquito más de compromiso de las jugadoras en los entrenamientos de los viernes para poder trabajar mejor todas juntas y de coordinación a la hora de diseñar el calendario de partidos que ha llevado a malentendidos entre ellas.

4. La final la perdimos de forma abultada ¿hay tanta diferencia?

En la ida realizamos un gran partido ante UCA y entramos en el último minuto con opciones de ganarlo, creo que fue divertido. En la vuelta ellas jugaron mejor y cometimos muchos errores, quizás condicionadas por saber que existe la posibilidad de ganarles.

5. Finalizar segundas clasificadas ¿qué representa?

Hay que valorar y mucho lo de ser el segundo mejor equipo de toda la provincia de Albacete y que sólo tenemos por delante al actual campeón regional.

6. ¿Fue una desilusión caer así?

Bueno, decir que nos lo esperábamos sería mentir. Íbamos con la ilusión de hacer algo más y fue un poco desilusionante, pero siempre se aprende de las derrotas.

7. Después de todo el año explícanos aquí cuál es tu valoración de este año deportivo con tu equipo.

Hemos conseguido 3 subcampeonatos en dos años de edad infantil. Lo importante es el crecimiento como jugadoras pero los resultados deportivos invitan al optimisto de esta generación de cara al futuro. Considero que se ha cumplido el objetivo planteado a principio de temporada.

8. ¿Tienes intención de seguir en el EBA? ¿Te gustaría seguir en esta categoría?

Creo que todo en la vida son etapas y ha sido una experiencia inolvidable trabajar con ellas los dos años de infantil, espero que les quede siempre una buena imagen y recuerdo de mí. Considero que ha llegado el momento de que otro entrenador con otra forma de trabajar, continúe con ellas y les aporte cosas nuevas. Yo a nivel personal tengo en mente otros proyectos que me hacen imposible continuar la próxima temporada. Agradecer al EBA la posibilidad que me dieron de trabajar con la sección femenina, hay materia prima y espero que se sigan obteniendo resultados.