Infantil | Derbi infantil entra EBA Feria y EBA Ntra Sra del Rosario

14907579_588683534652248_5209505988125920553_nNuestro EBA Feria se estrenaba en la competición y en el partido inaugural del campeonato a nuestros amigos EBA Nuestra Señora del Rosario. Primer partido de la competición, primer partido para la recién formada escuela de EBA Feria, primer partido en la categoría infantil para chavales recién llegados y de primer año y primer partido de la mañana.
Los pupilos de Andrés Muñoz comenzaron desde el calentamiento con muchas ganas y a las 9.15 en el pabellón Virgen de Los Llanos dio comienzo el encuentro. Se notaron la intensidad y las ganas que tenían de competir en presión y defensa a toda pista y ataques rápidos, pero la inexperiencia y los errores provocados por los nervios, dieron lugar a un primer cuarto de 3-12 en contra. El segundo cuarto comenzó con una canasta de los chicos ¨del feria¨, pero de nuevo la falta de pillería y el buen ataque rival dieron paso a un parcial de 0-10 para llegar al descanso con 5-22.
Tras el descanso los chicos de Andrés Muñoz empezaron un nuevo partido, se tranquilizaron gracias a las palabras del míster y empezaron a jugar al baloncesto provocando faltas del rival, haciendo bloqueos en ataque, defendiendo con ayudas y moviendo el balón para provocar huecos abriendo así más el campo. Por contra, el rival seguía jugando a muy buen nivel y nuestros jugadores no se amoldaron a las dimensiones de la pista y la canasta y siguieron cometiendo errores (normales al ser la primera vez que jugaban todos juntos) lo que provocó un resultado final de 15-47.
A pesar del resultado, hay que resaltar la gran actitud del equipo en todo el partido, han ido de menos a más quitándose los nervios y acabando en el último cuarto con mucha seriedad y sin apenas errores, haciendo varios bloqueos en ataque para buscar espacios libres donde recibir la bola, bajando rápido a defender y trabajando mucho, con movimientos rápidos de balón y con gran dominio en el bote al subir el esférico.
Es de admirar todo lo que estos chavales han hecho en su primer partido este año y en esta escuela (con compañeros nuevos y entrenador nuevo, y para la mayoría, deporte nuevo), este equipo promete y cabe recordar que están en formación y llevan apenas un mes entrenando y por ello, la progresión está siendo y será para tener en cuenta, las victorias llegarán seguro.