EL JÚNIOR EBA 97-98 SIGUE EN LA PELEA

A pesar de las numerosas lesiones de jugadores del equipo, el equipo júnior sigue con opciones de playoff

EBA 97-98 44- EBA 58

Partidazo el domingo pasado el que se disputo el domingo entre los dos junior del Eba, que se encontraban segundo y tercero en la clasificación.
El partido empezó con la peor noticia posible, lesión de David Pina a los 2 minutos de comenzar el partido, al salírsele el hombro.
A pesar de eso, el EBA 97-98 empezaba muy enchufado el partido con un parcial de 9-0. Un triple de Aníbal animaba a los cadetes que despertaban y con un buen final de cuarto hacían que el final del primer cuarto el resultado se quedase 14-15.
En el segundo cuarto los cadetes salían más fuertes y acertados, y tomaban primeras ventajas. 23-30.El Eba 97-98 se deshinchaba y el colegiado auxiliar como ya había pasado en otros partidos de esta temporada, mostraba su peor versión, incomprensible en un partido disputado entre 2 equipos del mismo club y 20 jugadores que son amigos como se demostró durante todo el partido. El equipo se ha quejado varias veces de la actitud de este árbitro pidiendo que no vuelva arbitrar y volverá hacerlo, esperemos que con más éxito.
A la vuelta del descanso el EBA 97-98 salía con fuerza. El cambio a defensa zonal daba alas y con José Pina y Jorge muy acertados se ponía un punto por delante para empezar el último cuarto.
En el último cuarto los cadetes mucho más intensos y acertados no dieron opción y demostraron su superioridad dejando al 97-98 en 5 puntos, destacaron Aníbal, Chus y Juanjo que atacaron la zona con mucho acierto.
Enhorabuena al junior-cadete que pone la guinda a  una gran temporada clasificándose para los play-off.
Mucho ánimo al cadete David Pina, esperemos que  vuelva cuanto antes a las canchas.

HELLIN 46- EBA 97-98 55

Partido difícil para el EBA 97-98 en Hellin que venía de ganar el día anterior al club cinco en un duro partido.
El EBA empezaba el partido con falta de ritmo por parte de los nuestros, Hellín planteaba un partido con sus jugadores muy cerrados debajo del aro y nuestra falta de acierto hacia que Hellín llegase alcanzar ventajas de 15 puntos. Primer cuarto para olvidar.
A finales del segundo los cambios defensivos del EBA finalizados con contrataques de Adri y un triple de Pablo Haro antes del descanso colocaba a los nuestros a tres puntos.
En el inicio del tercer cuarto 2 triples seguidos de Pablo Haro y Jose Pina ponían al EBA por delante, pero Hellín no se rendía y su mayor intensidad debajo de los tableros hacían que el EBA no se distanciase y dejaba todo por resolver para el último cuarto.
En un último cuarto no apto para cardiacos aparecía David Pina que igual que el día anterior contra el club cinco, fue la principal baza anotadora del equipo con  8 de los últimos 13 puntos. La intensidad defensiva del resto del equipo dejaba el resultado en un engañoso 46-55.