Cadete Provincial | Victoria épica del EBA 03 ante UCA

Nuestros chicos volvían a la competición liguera tras veinte días de parón, factor que el equipo notó durante el encuentro y que tampoco nos pilló de sorpresa teniendo en cuenta también la dificultad del rival, un CB UCA que llegaba al partido en dinámica positiva.

Cadete EBA 03

Cadete EBA 03

La tónica de la primera parte fue la igualdad y el desacierto por parte de los dos equipos, ninguno lograba asentarse en la pista y conseguía despegarse en el marcador. Nuestro equipo, con una defensa pasada de revoluciones empezó a acumular muchos problemas con las faltas concediendo muchos tiros libres, pero el rival no llegó a aprovechar esas oportunidades lo suficiente para irse con ventaja al descanso (16-16).

En el tercer cuarto, siguieron los problemas con las faltas, agravados por graves errores defensivos que dieron pequeñas ventajas al UCA, pero nuestros cadetes a pesar de su desacierto no perdieron la cara al partido llegando al último cuarto bien situados y con opciones para lograr la victoria.

Desgraciadamente, en el último acto se vio la peor cara de nuestro equipo, con muchas imprecisiones en el pase, regalando canastas fáciles y con numerosos fallos de concentración, concediendo la ventaja más abultada del encuentro a falta de poco más de dos minutos para el final (27-35). Todo parecía de cara para el UCA pero un triple rápido de Héctor Román después del tiempo muerto solicitado, volvía a meter de lleno al equipo en el partido, que empezó a creer en la victoria y tras una defensa muy buena, Héctor, de nuevo, anotaría un triple antológico con tiro adicional. Con un punto de desventaja y tras parar el partido el equipo rival, de nuevo una defensa extraordinaria, nos permitía recuperar el  balón y esta vez Fran anotaba tras un contraataque perfectamente ejecutado. El CB UCA no logró anotar en su última posesión y el partido murió en la línea de los tiros libres, concluyendo así una espectacular remontada de nuestro equipo en apenas un minuto y medio (37-35).

Con esta victoria, el EBA 03 recupera el liderato provisional tras la derrota de Tobarra. Felicitar a los chicos por el esfuerzo final aunque no hay que olvidar que no fue un buen partido y hay muchas cosas que mejorar. A seguir trabajando.

Comentarios cerrados