ENTREVISTA A NUESTRO COORDINADOR DE ESCUELAS VÍCTOR LÓPEZ

Hola Víctor, estuviste en el club hace tres años y has vuelto, ¿que labores realizas en el club?

Hola, pues mi labor coordinar todas las escuelas que tiene el club de infantiles hacia abajo, y con cadetes y juveniles echando les una mano cuando me necesitan en alguna faceta física, y como preparador físico del filial del ARCOS ALBACETE

Víctor López, coordinador d escuelas del EBA.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas?

En las escuelas, llevar todo un poco más controlado y organizado ( equipaciones, horarios, materiales, documentación, datos de jugadores….) pues es un numero grande de niños el que movemos, pero sobre todo que en nuestras escuelas se fomenten nuestros principios básicos que nos diferencien del resto como son la educación en valores (respeto a compañeros, árbitros, rivales, entrenadores) al mismo tiempo que se enseña una práctica deportiva independientemente del nivel de los niños.

¿Has encontrado diferencias entre el EBA de hace tres años y el que te has encontrado?

Si, claro. El club ha crecido cuantitativamente, pues son más niños y entrenadores los que hay ahora, y cualitativamente porque se trabaja mejor y tenemos más medios que hace tres años.

¿Qué les pides a los entrenadores?

Seriedad y compromiso lo primero. Ellos tienen en sus manos el baloncesto que habrá en la ciudad dentro de 4,5,6,7 años. Tanto en el trato humano, pues trabajan con niños, como en la enseñanza del deporte, no son deportistas en miniaturas. Y lo segundo, que sigan las pautas en la enseñanza del baloncesto que les marcamos, aunque ellos tienen experiencia, conocimientos de este deporte y libertad con sus equipos, se les marca muy bien desde la comisión deportiva como desde abajo deben de hacerse las cosas.

¿Pretendes impulsar algunas mejoras?

Todo lo que sea mejorar y seguir creciendo es bueno para todos. Hay un par de ideas que junto a otros compañeros se le están dando forma; un base de datos para tener registrado y poder hacer un seguimiento trasversal de los jugadores que pasan por nuestras escuelas, competiciones internas con nuestros equipos, un algunas jornadas de formación.

¿Qué se te pide desde el club?

Lo mismo que le pido yo a los entrenadores. Seriedad, trabajo y compromiso.

¿Jugadores del Alba Basket ayudan en las escuelas, crees que es importante esta labor?

Mucha. Ahora se ha vuelto hablar en la ciudad de baloncesto y ha sido gracias al gran papel que está haciendo el equipo, del que forman parte, en liga EBA, asi que es un atractivo para hijos y padres que ellos les puedan entrenar. Además ellos llevan el mismo control y se les exige lo mismo que al resto de entrenadores y ellos cumplen con lo que se les dice.

El EBA y el Cb5 son los clubes con mayor número de equipos de minibasket, ¿es importante la cantidad?

Creo que es más importante la calidad. Por mucho que tengas si no lo cuidas tarde o temprano se te acabará.

El EBA nunca hace equipos por niveles en minibasket, ¿a qué se debe?

A todos los tratamos igual, todos los jugadores son igual de importante para el equipo independientemente del nivel. Nosotros jugamos y entrenamos para aprender y educar no para ganar. Creemos que en estas edades es lo importante-. Si aprenden esto de chiquititos, pensamos que es la mejor manera para prepararlos a competir en categorías superiores. Todo es un proceso donde los resultados los esperamos al final no al principio. Para nosotros la carga más importante física y técnica viene a partir de segundo año de infantiles, antes les pedimos que les “engachen” y que tengamos jugadores entrenables y sin defectos importantes.

¿Estas cómodo en tu labor?

Tienes que estar pendientes de hijos, padres, entrenadores, AMPAS de colegios… Más que cómodo, estoy contento porque me gusta lo que hago.

¿Qué le pides al futuro?

Que hagamos las cosas bien desde el punto de vista de club en todas las facetas, pero sobre todo desde abajo, porque es la semilla que crecerá en el futuro, y de esa manera pues ayudar con nuestro granito de arena al baloncesto de la cuidad, a los chavales que les gusta este deporte, al resto de escuelas….