Entrevistas | Betty Llopis «Estamos en el camino correcto de trabajo y seguimos creciendo»

Acaba la temporada y queremos hacer balance con nuestro coordinadores, hoy Betty Llopis, coordinadora de nuestra sección femenina.

Betty Llopis.

¿Qué valoración general haces de esta temporada en la sección Femenina?

Estamos en el camino correcto de trabajo y seguimos creciendo.

Cada vez somos más jugadoras, tenemos más pistas de entrenamientos y cada vez contamos con más entrenadores dedicados casi en exclusiva a la sección femenina. Debemoss mejorar aspectos, por supuesto, pero seguiremos trabajando para hacerlo cada día mejor.

¿Los objetivos marcados a principio de temporada se han conseguido?

Nuestro objetivo es formar a personas, formar a jugadoras de baloncesto, dotar de recursos, habilidades y conocimientos del juego técnica y tácticamente.

No nos centramos en los resultados de las clasificaciones a final de temporada, que dependen de muchos factores y circunstancias.

Yo personalmente he de decir que he disfrutado mucho viendo partidos de nuestras chicas, de cada categoría en los que ha habido muy buen juego independientemente del resultado final de los encuentros.

¿Cuáles son las líneas de trabajo futuras en la sección Femenina del Club?

Queremos consolidar la categoría sénior en Primera Nacional, con jugadoras de la cantera y eso es posible gracias al trabajo que se está realizando en las categorías inferiores. Empezamos en esta categoría hace 2 años con las jugadoras justas para poder competir, algunas de ellas que volvían de las ciudades en las que estudiaban para poder entrenar los viernes con nosotras, ojalá y llegué el día en el que tengamos que hacer 2 equipos de jugadoras de la cantera.

Un equipo Senior, un junior, 3 cadetes y un infantil ¿Se puede seguir aumentando el número de equipos femeninos del club?

En categoría junior hay jugadoras que nos dejan porque se van a estudiar fuera, pero seguimos aumentando el número de chicas en nuestro club en categorías inferiores, por tanto sí hay posibilidad de que haya un equipo más infantil, porque nuestras plantillas son de 14 o 15 por equipo en infantiles y cadetes.

En tu opinión ¿Es necesaria una Liga Regional Cadete e infantil Femenina en CLM?

Creo que mejoraría el nivel de las jugadoras del club al competir contra otras provincias durante el año y no solo en los cruces finales del regional. Y considero que sería una buena noticia que hubiera una liga regional ya que eso significaría que hay muchos equipos femeninos que la harían posible. También es necesaria una distinción entre el baloncesto de recreo y diversión y el de promoción y competición, porque en las ligas provinciales a veces hay demasiada diferencia entre unos equipos y otros.

Para este verano el Campus EBA en Yeste cada vez tiene más participación femenina, ¿Qué dirías a nuestros chicos y chicas para que se animen a ir a nuestro Campus de este verano?

El campus es una experiencia única, por el trabajo técnico y deportivo, por el entorno que es inmejorable y la convivencia tan extraordinaria que se realiza en esos días. El campus del EBA es aprendizaje, convivencia, diversión y mucho mucho baloncesto

Comentarios cerrados