Nuestros cadetes, con mucho sufrimiento, vencieron a Tobarra, en el duelo directo por el título provincial en un partido marcado por las imprecisiones y nervios por parte de los dos equipos pero que se dejaron todo en la pista en un encuentro muy bonito de ver y que se decidió en los últimos segundos.
El primer cuarto fue un reflejo de lo que iba a ser la tónica del encuentro, dos equipos que se conocían perfectamente y muy bien asentados en defensa, por lo que cada canasta costaba un mundo, añadiendo el desacierto de los dos equipos en el tiro exterior y en finalizaciones. Durante toda la primera parte, la igualdad era máxima, ninguno de los dos equipos imponía su ritmo de juego y las ventajas en el marcador eran mínimas. El equipo consiguió la pequeña victoria moral de marcharse a los vestuarios por delante, con una renta insignificante pero que daba aliento para la segunda parte (14-17).
Los nuestros, lograron salir muy enchufados al partido tras el descanso, consiguiendo cuatro puntos consecutivos tras unas buenas defensas y salir al contraataque, logrando una pequeña ventaja de siete puntos, pero el conjunto tobarreño, tras tiempo muerto, no iba a dejar escapar en el marcador a los nuestros tan fácil y volvió a meterse de lleno al encuentro. El tercer cuarto fue el más anotador y después una sucesión de canastas finales, llegábamos al último acto con un ajustado 30-31.
Una vez más, el arranque de nuestro equipo fue bueno y no permitió a Tobarra darle a la vuelta al marcador y poco a poco, consiguió una nueva ventaja de siete puntos, pero todavía, quedaba mucho tiempo por jugarse. El equipo local consiguió anotar de nuevo y encadenó varias defensas positivas con nuestro quinteto en pista con muchos nervios causado por las ganas de cerrar el partido lo antes posible. Tras algunos fallos por parte de los dos equipos, quedando menos de un minuto, Tobarra conseguía ponerse tan solo a un punto en el marcador y tras una pérdida de balón por nuestra parte, atacó para ganar el partido. Los nuestros se aplicaron en defensa y a pesar de conceder un tiro extra tras rebote, defendieron muy bien la posesión definitiva, logrando rebotear a falta de dos segundos, consiguiendo así una trabajada victoria en un partido vibrante.
A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el equipo es más líder con un balance de catorce victorias y una derrota, y depende de sí mismo para lograr el título provincial. Felicidades a todos los jugadores, ¡a poner el broche final a esta gran temporada!