NO PUDIERON LAS INFANTILES CON LAS LÍDERES

EBA 01, 28- CB UCA, 38.

EBA 01: Pérez, A. (2), Ortega (15), Díez (3), Chinchilla (2), Andújar (4), Pérez, M., Sánchez, C. (2).

CB UCA: Gascón (2), Pardo (2), Castillo (2), Puertas, Ventosa, Serna (8), García (10), Cuerda, Aguado, De Haro, Moreno (14).

Parciales: 4-6/ 3-12/ 13-7/ 8-13.

Para los madrugadores, que fueron muchos, que se animaron a ver el derbi entre los dos primeros clasificados de la Liga infantil provincial femenina, mereció la pena. Un partidazo que lamentablemente no es lo habitual en esta competición donde existen grandes diferencias entre unos y otros. El EBA con las bajas de Sara, Alicia y Rosario y con muy poco que perder ante el gran favorito, abría primero el marcador con una canasta de Vero, la jugadora más destacada del partido, en un primer cuarto donde las defensas fueron mejor que el ataque. UCA despertó primero y dio muestras de su poderío con un parcial de 0-10 en el inicio del segundo cuarto que parecía encarrilar el encuentro como viene siendo habitual en todos sus encuentros, pero las nuestras para nada bajarían los brazos. Pese a los 11 puntos de diferencia al descanso, UCA no estaba jugando cómodo y pese a la falta de acierto en el tiro, las chicas del EBA atacaban sin prisas y buscando las mejores opciones, con la coherencia que les ha faltado en otros partidos.

Las 7 valientes, incluida una Marta Pérez enferma, que jugaron el partido, a punto estuvieron de dar la campanada. Mantuvieron la cabeza fría cuando UCA presionó en toda pista y el buen trabajo de la primera parte tuvo premio en un magnífico tercer cuarto que se cerraba con un parcial de 8-0 que metía de nuevo a las nuestras en el partido, ante un público entregado. Aparecieron los nervios en ambos equipos, poco acostumbrados a partidos igualados. EBA defendía al límite, era mejor en el rebote y hacía daño en rápidos contraataques; UCA también presionaba muy arriba, jugaba más pausado sus opciones pero le pesaba la responsabilidad en el tiro. Así el intercambio de canastas les llevó al 24-30 y las nuestras se fueron a por el partido: 28-30 y tiempo muerto de UCA. En ese último minuto pesó el desgaste y los nervios y tres robos de balón y la aparición de una gran Ana Moreno, dieron la victoria al UCA con un marcador que no refleja para nada lo vivido en la pista. Dar la enhorabuena a nuestras infantiles por la imagen ofrecida y animarles a seguir trabajando. Ese es el camino.