Junior Preferente | El EBA 01 estrena su casillero de victorias frente al CB5

CB 5 56 EBA 01 62

Primera victoria de nuestros cadetes en la liga junior, muy trabajada y peleada de nuevo ante un rival con más fuerza y altura que los nuestros.

Comenzaban regular nuestros chicos, desajustes defensivos y poco acierto en ataque nos hacían ir por debajo en el marcador, la desventaja no era muy amplia pero las sensaciones no eran del todo buenas, seis puntos abajo al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se mejoraban las cosas en defensa, más intensidad, mejor entendimiento en la defensa colectiva, y un gran inicio de cuarto en ataque, con un parcial de diez a cero, nos daba la delantera en el marcador, que ya no abandonaríamos en todo el partido.

29 puntos en este cuarto por doce del rival, nos dejaban al descanso con una ventaja de 11 puntos.

El tercer cuarto iba a ser decisivo, el CB 5 salía mejor que nosotros y esta fuerte salida les acercaba en el marcador, pero tras ajustar de nuevo las cosas en ataque, conseguíamos de nuevo poner una ventaja hasta de 14 puntos, el partido estaba dominado por nuestros cadetes con un ataque fluido y una gran defensa con la que conseguíamos robar balones y correr.

En ese momento el equipo contrario decidió cambiar la defensa, la zona planteada por el entrenador rival iba a frenar nuestro ritmo en ataque, pero a pesar de ello comenzamos a atacarla bien, y la ventaja seguía a nuestro favor, siempre alrededor de los diez puntos.

Pero a mediados del este último periodo, una serie de ataques precipitados contra su zona, iban a ajustar un partido que se movería ahora con diferencias por debajo de los diez puntos.

Tras un tiempo muerto en el que se decidió jugar con más cabeza y más calmados en los pocos ataques que quedaban, la ventaja se mantuvo ya hasta el final por debajo de esos 10 puntos, pero sin llegar a peligrar en ningún momento esta primera victoria.

De nuevo solo cosas buenas que decir de este grupo, intensidad en defensa, sacrificio en el rebote, desparpajo en ataque y lo más importante: ganas de jugar, la mayoría de ellos jugaban por la mañana con el cadete regional un duro partido, y por la tarde a pesar del cansancio, todos venían con unas ganas enormes al pabellón de la feria.

Comments are closed.