Junior Femenino | Doble victoria que vale una Fase Final a nuestras chicas

EBA 66 – 58 Grupo 76 Alkasar

EBA Junior Femenino

EBA Junior Femenino

Jugábamos el 3er partido de la segunda fase contra las segundas clasificadas, las chicas de Alcázar. Este partido sería clave para conocer a la que pasaba como primera de grupo ya que una derrota de las nuestras por más de 7 puntos supondría perder el basketaverage y por lo tanto la primera plaza.

El partido comenzó con las nuestras muy fuertes en la presión y activas en ataque, consiguiendo anotar cerca del aro y logrando las primeras ventajas. Sin embargo, el rebote defensivo empezaba a lastrarnos dándole a las visitantes muchas segundas e incluso terceras opciones. Aun así, la diferencia de acierto se impuso y lográbamos una renta de +15 al descanso.

La segunda mitad, las chicas de Alcázar salieron con el cuchillo entre los dientes, fortísimas en defensa y muy inteligentes en ataque donde nos sacaron muchísimas faltas de tiro, rompiendo fácilmente a las nuestras que jugaban una defensa excesivamente blanda. Las distancias se acortaban y las chicas de Grupo 76 se venían arriba, llegando a estar a 2 puntos. En ese momento, Carla anotó 5 puntos consecutivos que nos volvían a despegar de nuevo y que a la postre serían imposibles de recuperar para las de Alcázar.

Al final, victoria para las nuestras tras una segunda parte muy floja que nos permite pasar como primeras pase lo que pase en Mora de Toledo.

¡ESTAMOS EN OTRA FASE FINAL, ENHORABUENA CHICAS!

CB MORA 36 – 76 EBA

 

Nos disponíamos a jugar el último partido de la segunda fase, sabiéndonos ya primeras del grupo, pero sin relajarnos ni un ápice.

Las chicas de Mora comenzaron muy bien, consiguiendo buenas opciones de tiro, aunque sin acierto, las nuestras por su lado dominaban los tableros en ataque, pero nos costaba controlar el rebote defensivo, y eso nos producía problemas al tener mora 2as opciones de canasta. En esta mitad cabe destacara a la jugadora número 13 de Mora, que daba muchos problemas en el 1vs1. Nos íbamos al descanso con +20 y buenas sensaciones.

En la segunda parte la protección del rebote defensivo mejoró muchísimo y la defensa del 1v1 y pick and roll de las locales comenzó a dar sus frutos, logrando robare muchos balones y cortando muchos pases, mostrando una gran intensidad defensiva. A la postre, nuestras chicas consiguieron seguir anotando tanto en estático como en transición y combinado con buenas defensas nos permitió aumentar la diferencia en el marcador ante unas chicas de Mora que lucharon por todos y cada uno de los balones hasta el último minuto.

A por lo que nos queda… ¡¡¡¡¡LA F4!!!!!

Comentarios cerrados