Infantil | Nuestras Infantiles cayeron en Cuartos de final, en un trepidante partido en Guadalajara

Nuestras chicas infantiles se desplazaban en la mañana del sábado a la localidad de Guadalajara para disputar los cuartos de final regional de su categoría, siendo la primera vez que nos clasificábamos a esta ronda de la competición. La expedición salía de Albacete con muchos nervios, pero con muchas ganas e ilusión de afrontar este partido.

En el comienzo del partido, los nervios estuvieron muy presentes en los dos equipos, sin embargo las nuestras pasaban primero con una gran Susana Serna dirigiendo al equipo. La distancia era muy pequeña y en un arreón final de las locales consiguieron igualar el marcador a 8 una vez acabado los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto las nuestras salieron muy fuertes, en unos muy buenos minutos de Susana y de Alicia, consiguiendo irnos con un +6 a mediados de cuarto. Las locales reaccionaron rápidamente y con una canasta en el ultimo segundo por su parte llegábamos al descanso con un resultado en el marcador de 18-20 a nuestro favor.

La vuelta de vestuarios sigue la misma tónica que en la primera parte, en un partido muy igualado donde siempre las distancias eran cortas. Sin embargo, ya en los minutos finales de este periodo, Guadalajara se ponía por primera vez por delante en el marcador, lo que ponía nerviosas a las nuestras que les condenó a cometer un par de errores defensivos que las locales supieron aprovechar consiguiéndose marcharse con un marcador de 35-31 a su favor.

Entrabamos en el último cuarto por todo por decidir donde se producían un par de intercambios de canastas entre ambos conjuntos. Sin embargo, las locales encadenaron un par de buenas acciones consiguiendo marcharse a 10 puntos con tan solo 5 minutos para finalizar el encuentro. Las nuestras, sin nada que perder, se lanzaron a por el encuentro, y en unos muy buenos minutos consiguieron darle la vuelta a la situación y con una gran canasta de Elvira a falta de 40 segundos conseguíamos ponernos por delante en el marcador. Un para de malas decisiones en estos últimos segundos provocaron que nuestras rivales volvieran a adelantarse en el marcador y con tal solo 2 segundos tuvimos el triple para enviar el encuentro al periodo extra, donde la bola no quiso entrar llegando al resultado final de 50-47.

Con esta derrota, nuestras infantiles finalizan una grandísima temporada donde han logrado un total de 17 victorias y tan solo 4 derrotas, accediendo como hemos dicho anteriormente a una fase final regional a la cual nunca nos habíamos clasificado. Animar a nuestras chicas en estos momentos que para ellas están siendo duros y decirles que sigan con este trabajado y esta dinámica, que la recompensa llegara, tarde o temprano. Despedimos así la temporada y también desearles a María Victoria, Susana Serna, Irene Tercero y Maria Alfaro toda la suerte del mundo en su nueva etapa en categoría cadete.

¡ORGULLOS DE NUESTRAS CHICAS!

Comentarios cerrados